Regional

Detectan brotes de COVID-19 en 18 escuelas de Durango, 5 de La Laguna

Detectan brotes de COVID-19 en 18 escuelas de Durango, 5 de La Laguna

Detectan brotes de COVID-19 en 18 escuelas de Durango, 5 de La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

En un total de 18 escuelas del estado de Durango, de ellas 5 de la región Laguna, se han detectado brotes de COVID-19, así como casos aislados, situación que ha obligado el cierre de tres planteles y regresar al modo a distancia. 

Así lo dio a conocer la directora de Servicios de Salud del Estado, Blanca Estela Luna Gualito, al encabezar la rueda de prensa virtual en representación del secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero. 

"Tenemos el reporte de 18 escuelas en las cuales se han presentado casos, no en todas han sido brotes, en algunos han sido casos aislados específicamente en La Laguna tenemos 5 escuelas reportadas y de las 18 han sido cerradas tres, precisamente por las autoridades de las de las mismas escuelas", detalló la directora de Servicios de Salud. 

Ante tal situación,  Luna Gualito exhortó tanto a los padres de familia como autoridades escolares, a mantener el protocolo que se estableció con el regreso a las aulas, que consta de tres filtros: el primero en casa, el segundo al llegar al plantel y el tercero, al ingresar al salón de clases. 

"Es muy importante la implementación de los protocolos, ya hablábamos de la importancia de fortalecer las medidas preventivas, aquí quiero hacer mucho énfasis en los tres filtros que se deben de llevar a cabo: el primero es en el hogar, es el más importante, si nosotros como papás detectamos que el niño tiene síntomas o tenemos algún caso positivo en la familia, no enviarlo a la escuela; el segundo filtro sería la entrada de la escuela, donde nosotros como autoridades detectamos solamente si el niño trae alguna sintomatología; y ya la entrada al salón", explicó la titular. 

El mismo llamado hizo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de mantener los protocolos y las medidas preventivas. 

"Si observamos bien estos protocolos, yo estoy seguro que vamos a poder salir adelante de esta etapa que está creciendo nuevamente el número de contagios en todo el país y Durango no es la excepción; nosotros estamos muy por debajo de la media nacional pero obviamente que tenemos que seguir realizando nuestro trabajo para poder evitar que se salga de control esta situación, que hoy en día está controlado", dijo el gobernador. 

Por su parte, Luna Gualito recordó los números del call center, en los que se puede reportar cualquier caso sospechoso en un plantel educativo, centro de trabajo o en el propio hogar.  Los números son 618- 133-8163 y el 618-127-7103.

Escrito en: Covid Covid Durango covid-19 CORONAVIRUS escuelas, Luna, tenemos, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas