Regional

Detención de morenistas marca jornada electoral en Lerdo

Detención de morenistas marca jornada electoral en Lerdo

Detención de morenistas marca jornada electoral en Lerdo

ROBERTO ITURRIAGA

La detención de integrantes de Morena en Lerdo marcó la jornada electoral de este domingo en el municipio; candidatos, autoridades y ciudadanía emitieron sus opiniones respecto a dicha situación ocurrida por la madrugada, en la que incluso se tuvo la participación directa de la candidata de Morena al Gobierno de Durango, Marina Vitela, quien trató de impedir las detenciones subiendo a una patrulla.

Fue en punto de las 09:00 horas que acudieron a emitir sus votos en diferentes casillas los candidatos Samir Rivera, de Movimiento Ciudadano y Tere González de Morena; mientras que el primero llamó a la civilidad y la participación ciudadana, la segunda arremetió contra las autoridades municipales acusando "represión" y que la detención de los morenistas se trataba de una "injusticia".

En ese mismo sentido se pronunciaron la candidata al Gobierno de Durango por Morena, Marina Vitela y el presidente del propio partido a nivel nacional, Mario Delgado, quienes recriminaron la "persecución" de sus compañeros de parte de las autoridades locales y estatales.

El mismo Comité Ejecutivo Estatal de Morena emitió incluso un comunicado en el que catalogaron esos hechos como "acciones negativas y arbitrarias", exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos.

Previamente el alcalde de Lerdo, Alberto Escobedo Reyes, negó que la detención se haya dado en un contexto de abuso policial, por el contrario afirmó que se buscó cumplir con la ley y en respeto de las restricciones electorales que se dan en una jornada regular.

Escobedo precisó que los agentes policiales ejecutaron la detención de 5 personas por la madrugada de este día, ya que fueron encontradas en posesión de dinero en efectivo, listas con información personal de electores y otros elementos alusivos al partido Morena.

Más tarde el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, a la alcaldía de Lerdo, Homero Martínez, afirmó que la acusación de represión en contra de los Morenistas "es una mentira" y que existen los cauces legales para dar salida a cualquier reclamo legítimo, siempre y cuando se muestren evidencias.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO detención, Morena, jornada, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas