Regional

Dirigencia de Morena en Durango denunciará a Omar Castañeda y analizan su posible expulsión

Dirigencia de Morena en Durango denunciará a Omar Castañeda y analizan su posible expulsión

Dirigencia de Morena en Durango denunciará a Omar Castañeda y analizan su posible expulsión

EL SIGLO DE TORREÓN

El dirigente de Morena en Durango, Otniel García Navarro, confirmó que denunciarán al síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda, y también habló de su posible expulsión del partido por buscar ser candidato sin registro en Gómez Palacio.

"Parece que Omar Castañeda es el 'quiere todo', es síndico municipal y diputado federal y quiere ser presidente municipal, de verdad es que quiere ir a todas. En vez de atender correctamente las responsabilidades que tiene, parece que en un bautizo quiere ser el niño, en la boda el novio y en el funeral el muertito", dijo García. 

"Y me parece muy lamentable que no haya cumplido con su responsabilidad, la gente lo eligió como síndico y no cumplió, luego regresa a querer golpear y acusar a otros de lo que él debió haber atendido, luego se fue diputado federal", dijo García Navarro.

Comentaron en la rueda de prensa que si Castañeda supiera de leyes no actuaría como lo hizo pues debe saber que siendo síndico municipal no puede competir por una candidatura a la presidencia municipal porque la Constitución pide 90 días de separarse antes de la elección.

VER MÁS: Más de mil 300 personas acuden a evento en apoyo de Omar Castañeda

"Lo único que quiere es restarle votos a Morena y eso es traicionar al partido que le dio dos oportunidades: la sindicatura y la diputación federal. Está cometiendo un delito porque la ley prohíbe promocionar su imagen cuando eres funcionario público", comentó y también dijo que se va a proceder contra él sin lugar a dudas.

"Le está haciendo el trabajo sucio a la candidata del PRIAN. Es claro que está haciendo lo quedigo porque ayer en su exposición se presentaba con personas que quizá ustedes no conozcan como nosotros en Durango que se han dedicado a decir que están en Morena pero no lo están", comentó.

El dirigente aseguró que entre ellos se encuentra Carlos Medina Alemán y el otro sería "El Termi" de quien mostró fotografías hablando con el candidato del PRI y dijo que esa es la gente de la que Omar se rodea.

"Andan tan desesperados Lety, Esteban y Homero porque va a ganar Morena y porque por primera vez vamos a tener una gobernadora lagunera", dijo Otniel.

Escrito en: Omar Castañeda ELECCIONES DURANGO Elecciones 2022 Omar, Morena, síndico, quiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas