
Dr. Dre, el pionero del gangsta rap y mega productor musical que llega al Super Bowl LVI
Andre Romelle Young, mejor conocido como Dr. Dre, es uno de los raperos y productores de mayor relevancia de la música. Como productor ha estado detrás de las carreras de grandes artistas como Eminem, Snoop Dog, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, con quienes compartirá el escenario en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI.
Dre inició su carrera como miembro del grupo de hip-hop World Calss Wreckin' Cru, y luego alcanzaría la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A.; está controversial agrupación ganó popularidad por sus letras explícitas, aquí compartía créditos con Arabian Pricne, DJ Yella, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren.

TAMBIÉN LEE Kendrick Lamar, el poeta rapero que llegará al Super Bowl LVI
Como solista ha lanzado pocos trabajos musicales, su álbum debut The Chronic se publicó en 1992, bajo Death Row Records, una disquera de la que fue fundador y preidente. Este disco le otorgó un Grammy por mejor interpretación rap solista.
A principios de la década de los años 2000 se enfocó en su faceta como productor, firmó a Eminem en 1998 y a 50 Cent en 2002.
Entre los raperos para los que ha producido álbumes que han logrado destacar sus carreras están Kendrick Lamar, 2Pac, the D.O.C.M, the Game y Snopp Dog entre otros.
También ha desempeñado una carrera como actor, aunque con breves apariciones y roles menores, entre su filmografía destacan cintas como Set It Off, Whiteboyz, Trainig Day y The Wash.

VER MÁS El abc de Mary J. Blige, la diva del hip-hop que estará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022
Una de las cantantes más exitosas de Estados UnidosComo personaje ha sido interpretado en tres ocasiones primero por Corey Hawkings en la cinta biografica de N.W.A. Straight Outta Compton y en las biograficas de Michel'le y Tupac por Chris Hamilton y Harold Moore respectivamente.
Beats by Dr. Dre
Una de las marcas más importantes en productos de audio de las que sus auriculares son de los más populares fue fundada por Dr. Dre y Jimmy Lovine.