
Durango llega al New York Fashion Week
El talento y la creatividad de Concepcion Piña y Fernanda Barboza, fue presentado en el New York Fashion Week.
Estas diseñadoras duranguenses fueron las ganadoras de la pasada edición del Durango Fashion Week, por lo que obtuvieron el pase directo para presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York, gracias a Fashion Designer of Latin America y a su presidenta, Albania Rosario.
Las diseñadoras se mostraron felices de estar presentando su trabajo en este, que es considerado el evento más importante de la industria de la moda y en donde estuvieron apoyadas en todo momento por el equipo del Durango Fashion Week, Jack Ramos, co-fundador & director general; así como Grecia R. Santander, fundadora & productora general.
INSPIRACIÓN VAQUERA
Concepción Piña, creadora de la marca Celestial, quien tiene 12 años en la industria de la moda, presentó la colección Rose. Esta creadora siempre ha llevado el estilo vaquero a sus diseños que los transforma una vez los lleva a las telas.
Esta producción realizada para NY, destaca por la influencia que toma de los bordados característicos de las camisas vaqueras. Las rosas que traen algunas camisas son llevadas a su particular estilo, por lo que vimos vestidos, faldas o puffer jackets, en la máxima expresión poética de esta talentosa duranguense.
COLECCIÓN NAHUAL
Por su parte, Fernanda Barboza, quien se distingue por sus diseños que buscan rescatar y dar vida a lo hecho a mano, presentó su colección Coleccion Nahual FW 2022/2023.
En su propuesta vimos diseños inspirados en los nahuales, a los que Fernanda le imprimió motivos artesanales.
De esta manera en Nueva York, pudieron apreciar los diseños de las leyendas mexicanas que narran la habilidad del nahual de transformarse en una criatura mitad hombre, mitad animal. Así, Fernanda mostró la cultura mexicana y dio voz al diseño latino.
Como es algo característico de su trabajo, esta colección conserva su toque artesanal, pero con piezas para el día a día. Propuestas versátiles y comerciales, pero sin dejar de lado las aplicaciones.
Un desfile especial para estas dos jovenes creadoras que representaron a la comunidad latina en esta plataforma internacional. Y un gran avance para el diseño hecho en Durango que llegó pisando fuerte a la capital de la moda.
Dato
Fernanda Barboza se inspiró en leyendas mexicanas que narran la habilidad del nahual de transformarse en mitad hombre, mitad animal.
Rose
En su colección, Coni Piña, muestra esas rosas que van en las camisas vaqueras, esos bordados significan un amuleto, es como una insignia.
Sabías que:
Concepción Piña y Fernanda Barboza fueron las ganadoras de la pasada edición del Durango Fashion Week.