
Durango, marca cinematográfica
Para el productor y cineasta Avelino Rodríguez Canton, Durango tiene ya una marca cinematográfica que no es fácil de obtener.
El productor de películas como La habitación Azul, La boda de Valentina, Camino a Marte, Paraíso perdido, El embrujo, así como de varios comerciales para el Super Tazón estuvo en Durango para formar parte de lo que fue la firma de convenio entre Canacine y el Estado de Durango.
Esta firma de convenio es la primera que se firma con los estados del país por parte de Canacine y busca que todas las producciones fílmicas que se realicen en un estado se contraten a trabajadores del mismo lugar.
Pero para ello, los trabajadores que deseen participar en este tipo de producciones tendrán que contar con tres certificaciones de calidad para lo cual se realizarán diferentes cursos.
"No es fácil tener una marca cinematográfica y Durango ya la tiene y eso es bueno porque vienen buenas iniciativas para una gran plaza, para el mejor lugar para estos proyectos", dijo Avelino Rodríguez.
Tábata Vilar, directora de Canacine señaló que el mundo es competitivo y busca que las producciones fílmicas se filmen en sus estados y Durango es de los que encabezan esa lista.