Durango

Durango supera los 8 mil contagios de COVID-19 a lo largo del mes

Al momento hay 6,771 casos activos en la entidad

Durango supera los 8 mil contagios de COVID-19 a lo largo del mes

Durango supera los 8 mil contagios de COVID-19 a lo largo del mes

GUADALUPE MIRANDA

Los contagios COVID- 19 en Durango alcanzaron los 8,257 en 21 días de enero, lo que equivale al 35 por ciento del total de casos registrados en el 2021, que cerró con 23 mil 535 casos positivos. También representa un promedio de 393 casos a diario, es decir, cerca de 16 contagios por hora.

De acuerdo con el reporte que desde el inicio de la pandemia proporciona la Secretaría de Salud Estatal, el número de casos activos se incrementó hasta los 6,771, de los cuales 4,237 se localizan en la capital, 1,197 en Gómez Palacio y 246 en Lerdo, en tanto que en municipios como San Juan de Guadalupe y San Luis del Cordero, que forman parte de la región Laguna, no registran ningún caso.

Para este viernes, el número de personas hospitalizadas se incrementó de forma importante, ya que se reportan 171 pacientes, de los cuales 30 se encuentran graves. Para el jueves, la cifra era de 146 y los casos graves 28.

Las defunciones por contagio, de acuerdo con el reporte de la Secretaría, también subieron pero no a la velocidad de los contagios. Este viernes se reportaron 10 defunciones, de las cuales 5 se registraron en Durango capital y el resto en los municipios de Cuencamé, El Oro, Rodeo, Poanas y Santiago Papasquiaro.

Es ahora la capital la que se encuentra arriba en las defunciones, con un total de 12 de las 36 reportadas en lo que va del año, le sigue Gómez Palacio con 6 defunciones.

En lo que va del año, el número de muertes por COVID representa menos de un uno por ciento frente al total de casos registrados en 21 días del mes, según las cifras oficiales.

Escrito en: Covid Durango covid-19 Covid casos, contagios, total, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas