Deportes

El fantástico Shohei Ohtan sigue haciendo historia

Para el astro japonés parece cotidiano imponer récords

El fantástico  Shohei Ohtan sigue haciendo historia

El fantástico Shohei Ohtan sigue haciendo historia

AARÓN ARGUIJO

En la victoria de los Angelinos el martes por 5-1 sobre los Atléticos, Ohtani sumó no solamente una, sino tres hazañas a su larga lista de logros en las Ligas Mayores. Ohtani tuvo una noche sensacional en la lomita – lanzó 6 innings en blanco, a la vez que ponchó a 5 bateadores – y también al bate, al irse de 3-2 con un jonrón solitario y una base por bolas.

Con dicha actuación, más las cinco carreras que anotaron los Angelinos, Ohtani llegó a 10 victorias en una temporada por primera vez en su carrera de Grandes Ligas. De esa manera, se unió a Babe Ruth como los únicos dos jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional, con al menos 10 victorias en la lomita y 10 cuadrangulares en la misma campaña.

“Siento que hace algo especial cada vez que salimos a jugar”, confesó el manager interino de los Angelinos, Phil Nevin. “Esta noche, ciertamente alcanzó una nueva marca”. Los récords disponibles demuestran que dos jugadores de las Ligas Negras, Ed Rile y Bullet Rogan, también lograron dicha hazaña. “Sabía que eventualmente lo iba a lograr, si seguía lanzando bien”, señaló Ohtani. “Hoy anotamos primero, con ese jonrón de tres carreras [de Taylor Ward]. Ojalá podamos continuar así”.

Pero la cosa no termina ahí, ya que, con su cuadrangular en la séptima entrada contra el zurdo de los Atléticos, Sam Selman, Ohtani se adueñó del segundo lugar en la lista de bambinazos de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Japón. Su vuelacercas 118 en las Mayores lo coloca delante de Ichiro Suzuki, aunque a Ohtani le falta bastante camino por recorrer para alcanzar los 175 de Hideki Matsui.

“Yo solo estoy enfocado en estar disponible para la mayor cantidad de juegos posible”, mencionó Ohtani. “Ir un partido a la vez y tratar de continuar en salud”. Ohtani logró un último hito el martes por la noche: Con sus cinco ponches como lanzador, llegó a 157 para la temporada, superando su marca personal de 156 que fijó el año pasado. Incluyendo sus tiempos en el beisbol de Japón, Ohtani ahora suma un total de 1,000 ponches entre los dos circuitos.

Escrito en: Beisbol Ohtani, Ligas, jugadores, jonrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas