Durango

Empresarios de Durango lanzan promociones por haber ido a votar

Participación. Se busca incrementar el 57 por ciento de participación que se ha registrado en los procesos electorales anteriores a través de descuentos y regalos.

Participación. Se busca incrementar el 57 por ciento de participación que se ha registrado en los procesos electorales anteriores a través de descuentos y regalos.

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de contribuir a propiciar una mayor participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo, empresarios locales promovieron una estrategia para ofrecer descuentos y promociones en sus negocios a quienes demuestren que ya fueron a votar.

A través de Mi voto vale y Yo sí voto las empresas de la localidad buscan contribuir a que se supere la votación del 57 por ciento, que es el histórico en la entidad, para un proceso electoral.

En el último corte lograron registrarse a la plataforma un total de siete mil 200 empresas duranguenses en todo el estado que participan promoviendo la participación electoral este domingo, a través de estímulos.

Entre las empresas que ofrecen descuentos y promociones a los ciudadanos que hayan cumplido con su voto y muestren su dedo entintado, hay desde comercios, restaurantes y hasta servicios, con promociones de 2x1, descuentos del cinco, 10, 25 por ciento, entre otros como becas y regalos.

La lista completa de las empresas participantes se puede consultar en la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Vale la pena mencionar que algunas empresas están extendiendo sus promociones hasta el lunes, tiempo en que todavía permanece entintado el dedo con la tinta indeleble especial que se coloca después de haber votado.

Con lo anterior se busca promover la participación ciudadana en las elecciones, a través de un sufragio libre y razonado por lo que no se está condicionando que se vote a favor de algún partido político o candidato, sino únicamente que se compruebe que se ejerció este derecho, se informó a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Adicionalmente, miembros de este y otros organismos empresariales así como de la sociedad civil, también participarán como observadores electorales en la jornada de este domingo, para vigilar que se cumpla con la legalidad y seguridad.

Aportan

Restaurantes y comercios están ofreciendo descuentos y promociones a quienes demuestren que ya fueron a votar.

Votación

La intención es contribuir a que la ciudadanía participe en las elecciones de una manera libre.

Escrito en: Elecciones Elecciones Durango promociones, empresas, descuentos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas