Nosotros

En qué consiste la dieta del pepino

Desde luego, es importante contar con la supervisión de un especialista.

En qué consiste la dieta del pepino

En qué consiste la dieta del pepino

AGENCIAS

La dieta del pepino es una dieta super restrictiva cuyo principio es el hipocalórico, es decir, consumir menos calorías de las que necesitamos para así hacer que tu cuerpo comience a gastar calorías acumuladas y a bajar de peso y perder grasa.

Sin embargo, hacer este tipo de contraste de golpe y de forma tan radical, aunque efectivamente hará que puedas llegar a perder varios kilos a la semana, también puede tener un temido efecto rebote.

Esto quiere decir que cuando vuelvas a aportar a tu cuerpo el tipo de alimentación previo a la dieta o uno similar en el que incluyas muchos más alimentos que el pepino, volverás a coger el peso e incluso podrás ganar algún kilo de más. Aún así, en cuanto a la efectividad, sí es cierto que se puede llegar a perder hasta 5 kilos por semana, siendo recomendable no estar más de 7 días haciéndola.

CÓMO HACER LA DIETA DEL PEPINO

El pepino es el principal protagonista de esta dieta y debes saber que estará presente durante todas las comidas principales del día. A modo orientativo, este es el esquema de menú para hacer una dieta del pepino:

*Desayuno: comenzarás el día con un té verde o café y una pieza de fruta a elección entre mandarina, naranja, pera o manzana, acompañado de un pepino en rodajas pelado y una vaso de agua con limón.

Colación: si te entra hambre a media mañana, puedes tomarte un yogur desnatado.

*Almuerzo: para la comida, puedes tomar una sopa casera de verduras que no lleve apenas grasa, junto a una ensalada de lechuga y pepino y una pieza de fruta de postre para quedar saciado.

*Merienda: para poder llegar sin desfallecer a la cena, a media tarde puedes comerte un huevo cocido sin aceite ni sal o un poco de gelatina sin azúcar.

Cena: la cena es de los platos más potentes ya que, además de la ensalada de pepino de la comida, debes incluir un filete de pollo o pescado semigraso a la plancha.

Además, debes acordarte de beber al menos dos litros de agua al día para ir eliminando toxinas y mantenerte hidratado y, si te ves con fuerza, realizar un poco de ejercicio como caminar, correr o nadar.

CONTRAINDICACIONES

Como todas las dietas milagro, la dieta del pepino hay que mirarla con mucho respeto y distancia. Si bien es cierto que se pueden llegar a perder muchos kilos en muy poco tiempo, todos los nutricionistas y expertos en alimentación coinciden en que no es saludable perder tanto peso en tan poco tiempo, ya no solo por el efecto rebote, sino porque no se llega a nutrir bien el cuerpo y es perjudicial.

A pesar de que el pepino es una fuente de agua y activos antioxidantes, solo con esta dieta no se llega a las proporciones nutricionales saludables para el organismo. Si, por motivos de peso se necesitará perder dos kilos en pocos días, se podría intentar hacer durante no más de 3 días y siempre continuando con una dieta balanceada. Sin embargo, lo más recomendable es comprometerse a tener hábitos de vida saludable y, como no, incluir a tu dieta normal el pepino, el cual integrado con más alimentos es un aporte muy beneficioso para el funcionamiento de nuestro cuerpo y visible, sobre todo, en el cuidado de la piel.

Escrito en: dieta del pepino dieta, pepino, perder, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas