Justicia

Fiscal de Durango asegura que elecciones transcurren 'con tranquilidad'

Confirmó que no se han presentado denuncias formales sobre la presunta desaparición de cuatro personas en Gómez Palacio

Fiscal de Durango asegura que elecciones transcurren 'con tranquilidad'

Fiscal de Durango asegura que elecciones transcurren 'con tranquilidad'

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la mañana de este domingo de elecciones en Durango, el fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo, declaró acerca de los hechos que se han reportado a través de redes sociales en las últimas horas, incluida la detención de cinco personas en Lerdo y la presunta desaparición de otras cuatro en Gómez Palacio.

Sobre la supuesta privación de la libertad de cuatro sujetos en La Laguna por motivos electorales, el fiscal aclaró que si bien la información ha circulado en redes, el incidente no se reportó en Fiscalía y no se tienen denuncias formales de desaparición; sin embargo, aseguró que ya se está trabajando con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para investigar el hecho.

El Fiscal afirmó que desde la mañana de este domingo, se está trabajando en el tema de las elecciones, pues durante la madrugada se hizo la detención de cinco personas en Lerdo, tras un llamado por la probable comisión de un delito electoral.

Confirmó que, de los detenidos, cuatro personas son originarias del Estado de México, y una más de la entidad duranguense; tras recopilar las pruebas y poner a los sujetos a disposición del Ministerio Público, comenzaron con las indagatorias para determinar si constituye un delito electoral.

Comentó que la jornada electoral se está llevando con tranquilidad en la entidad duranguense, pues hay un avance considerable en la apertura de casillas, y no se han reportado más incidentes.

El fiscal Daniel Rocha mencionó también que las diferentes corporaciones de seguridad ya están activas en toda la entidad, para asegurar que estas elecciones se lleven a cabo de la manera más ordenada posible.

Escrito en: jornada electoral ELECCIONES DURANGO Seguridad fiscal Daniel Rocha personas, elecciones, fiscal, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas