Deportes

FMF no teme a represalias

FMF no teme a represalias

FMF no teme a represalias

FUTBOL

La Femexfut quiere revocar los castigos impuestos por la FIFA.

La FIFA multó en noviembre a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con 108 mil 860 dólares y adicionalmente castigó a la Selección Nacional con dos partidos a puerta cerrada, por los gritos discriminatorios emitidos frente a Canadá y Honduras.

 APELACI?N

La FMF recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que defina si el castigo aplicado por la FIFA es correcto y si el Tricolor podrá jugar con afición sus próximos encuentros de eliminatorias en el Estadio Azteca, contra Costa Rica (30 de enero) y frente a Panamá (2 de febrero).

 PROCESO LEGAL

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que no teme represalias de la FIFA por acudir al TAS, una vez recibida su sanción.

"Nosotros estamos llevando a cabo un proceso legal, respetado y contemplado dentro de la FIFA. Hemos jugado nuestro proceso de manera abierta, hablando con ellos, impulsando este proceso... Paradójicamente, en la sentencia que nos manda la FIFA nos felicitan por lo que estamos haciendo para erradicar estas acciones. Seguiremos trabajando para combatir estos actos discriminatorios", declaró el dirigente de la Femexfut.

 PLAN

La FMF lanzó hace unos días un plan para identificar a los seguidores que griten "pu..." Los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web que arrojará un código QR, el cual deberán presentar con su identificación para poder entrar al estadio. De Luisa explicó que esos datos serán de uso exclusivo por la Femexfut.

"No vamos a pedir identificación específica. Se deberá capturar la información personal en la FMF, que genera el código QR, más el boleto y la identificación oficial, esto es una realidad para los próximos partidos. El manejo de datos va a ser exclusivo de la Federación".

Asimismo, explicó De Luisa que posteriormente buscarán la forma de llevar esta estrategia a los juegos en Estados Unidos y en la misma Liga MX.

 CUIDADOS

El Tricolor tendrá su propia "burbuja" en el CAR, para evitar contagios, previo al juego contra Jamaica.

 SANSIONES  N Los federativos aztecas han creado una nueva estrategia para erradicar el grito homofóbico.

Archivo

Escrito en: FIFA, datos, identificación, exclusivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas