Justicia

¡Fuego! precaución en Durango

Se cree que los incendios fueron provocados y se presume que buscan generar caos

¡Fuego! precaución en Durango

¡Fuego! precaución en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Una transición de martes a miércoles de mucha actividad fue la que tuvo el escuadrón de bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil, luego de que tres incendios se registraron y se presume que fueron provocados.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes en el centro comercial denominado Soriana Jardines, en donde personal de seguridad realizó una llamada al número de emergencia, para reportar fuego en el área de papel sanitario.

Al llegar los elementos de bomberos, el fuego había sido controlado por personal del centro comercial.

Por medio de las cámaras de seguridad descubrieron que un varón le prendió fuego al papel higiénico y a un paquete de desechables.

Personal del centro comercial, de vigilancia y civiles persiguieron al incendiario, quien tropezó y al caer se golpeó en la cabeza.

A petición de la empresa afectada, el presunto pirómano fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, después de ser atendido por técnicos en urgencias médicas.

El detenido, Jonathan Alejandro, de 30 años de edad, tendrá que responder por los daños causados. Según el examen médico se encontraba intoxicado por otras sustancias.

MADRUGADA

El siguiente hecho ocurrió alrededor 03:00 horas de este miércoles, en donde un camión de le empresa Office Depot fue consumido por el fuego, el estacionamiento del mismo negocio.

Al momento que arribaron los bomberos al lugar se percataron que la puerta del chofer estaba abierta y la del copiloto semiabierta.

Según el reporte del vigilante ante El Siglo de Durango, él se encontraba en otra área, y escuchó un tipo de explosión y acudió a ver que pasaba y se percató del incendio, para realizar la llamada de auxilio.

El fuego fue controlado por los bomberos, pero las llamas dejaron el vehículo en pérdida total.

ANTES DE AMANECER

Sobre el bulevar de la Juventud, en el negocio denominado Pisos y Más, se registró el tercer incendio en menos de 10 horas, el cual consumió un vehículo.

El coche siniestrado fue un Ford Focus, modelo 2003, el cual es propiedad de Gabino Silva, quien es velador de la negociación.

En tal hecho no se conoce el origen del fuego.

 AUTORIDADES

Según las palabras del director de protección civil municipal, Gustavo Paredes, los incendios pudieron ser provocados.

"Tuvimos incendios en una zona, muy cercanos entre ellos, no descartamos que sea intencionado, no lo podemos afirmar. Al momento de terminar de sofocar el fuego realizamos una entrevista y nos dieron indicios de que pudieron ser provocados", comentó Gustavo Paredes.

En tanto, que autoridades estatales investigan los hechos, pero consideran que es poco el tiempo para conocer si están relacionados, considerando que es aventurado emitir alguna declaración, antes de que concluyan las correspondientes investigaciones.

Escrito en: provocación fuego durango INCENDIOS fuego, hecho, centro, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas