Deportes

Función de box internacional en La Paz, Baja California Sur

Adrián Curiel tendrá una prueba ante un peleador de gran experiencia

Función de box internacional en La Paz, Baja California Sur

Función de box internacional en La Paz, Baja California Sur

HUMERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un estelarista mexicano clasificado mundial, un filipino invicto con un doble campeonato internacional, y un debutante cubano, campeón amateur de su país, serán los atractivos principales de la velada boxística del próximo viernes en La Paz, Baja California Sur.

Y es que el popular “Gatito”, Adrián Curiel (19-4-0, 3 KO’s), tendrá una prueba ante un boxeador de gran experiencia y resistencia, como lo es el capitalino Mario “Mayonesas” Andrade (16-15-7, 5 KO’s) en duelo a 10 rounds en peso Mosca.

Curiel está en un gran momento, pues en sus últimas tres peleas, ha vencido a Ali Cortez, Óscar Nery Plata y Hugo Hernández, y es un peleador que mantiene un gran ritmo de pelea desde el primero hasta el último round.

Por su parte, el “Mayonesas” Andrade es un peleador difícil, que lo mismo boxea a la distancia que intercambia golpes, y ha enfrentado a rivales de primer nivel como Argi Cortés, Iván “Tsunami” García, Daniel Matellon, Saúl Juárez y Oswaldo Novoa.

Incluso, el choque entre “Gatito” y “Mayonesas” será de revancha, pues en octubre de 2019, en Tlalpan, Curiel superó por decisión mayoritaria a Andrade, igualmente en una pelea a 10 rounds, por lo que se espera que ambos tengan en mente borrar esta cuenta pendiente, el “Gatito” para demostrar que es el mejor, y el “Mayonesas” para argumentar que en aquel momento, se benefició a su rival con la decisión.

Para respaldar este duelo de revancha, el invicto filipino Jade Bornea (17-0-0, 11 KO’s) peleará por segunda vez seguida en territorio mexicano, cuando se enfrente al experimentado Iván “Pollito” Meneses (19-22-2, 11 KO’s) en contienda a 8 rounds en peso Gallo.

El pasado mes de enero, en Monterrey, Bornea noqueó en 3 rounds al ítalo-marroquí Mohammed Obbadi, y ha sido campeón de Norteamérica y campeón juvenil Supermosca FIB, por lo que es un peleador proyectado a disputar un campeonato del mundo a corto plazo.

Para ello, primero tiene que superar a un rival mexicano de gran experiencia y roce internacional, como el “Pollito” Meneses, quien ha sido campeón Fecarbox, y Latino y disputó un campeonato mundial.

Meneses ha enfrentado a rivales de primer nivel, en su más reciente pelea enfrentó a Karim Arce, y en su carrera se ha medido a oponentes de la talla de David Cuéllar, Julio César Martínez, Pedro Guevara, Luis Ceja, Mario Rodríguez y Román “Chocolatito” González.

En la misma velada del próximo viernes, hará su debut en el boxeo profesional, el cubano Billy Rodríguez, quien debutará a 6 rounds en peso Minimosca, ante el peleador de la capital mexicana, Miguel Luna Tlapaya (5-9-0, 4 KO’s).

Rodríguez es campeón amateur de Cuba, y en 2018 ganó la Copa Teófilo Stevenson. Para su primera pelea en el boxeo profesional, enfrentará al “Guerrerito” Luna, quien aunque su récord señala nueve derrotas, sólo una ha sido por nocaut, y ha enfrentado a rivales considerados como prospectos de alto impacto, como Erick Nogueda, Moisés Caro y Luis Rodríguez, por lo que el cubano debutante tendrá una prueba de alto riesgo en su primer paso profesional.

La función incluye la participación de sólidos prospectos regionales y nacionales, como lo es el sobrino del excampeón mundial Tomás “Gusano” Rojas, la gran promesa veracruzana Jonathan “Tachi” Rojas (5-2-1, 3 KO’s), quien ha demostrado nivel, escuela y talento para ser estelarista en el mediano plazo.

Escrito en: Mario \'Mayonesas\' Andrade \'Gatito\' Adrián Curiel Boxeo gran, campeón, pelea, “Mayonesas”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas