Internacional

Gobierno de California declara estado de emergencia por viruela del mono

Es la segunda entidad en Estados Unidos en hacerlo luego de la acción de Nueva York

Gobierno de California declara estado de emergencia por viruela del mono

Gobierno de California declara estado de emergencia por viruela del mono

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para hacer frente al brote de viruela del mono en la entidad.

La declaración apoya el trabajo realizado por el Departamento de Salud Pública y otros departamentos para coordinar la respuesta del gobierno contra la viruela, buscando más vacunas y expandir los esfuerzos educativos sobre el acceso a tratamientos. 

"California está trabajando urgentemente a lo largo de todos los niveles de gobierno para frenar los contagios de la viruela del mono, con un robusto sistema de pruebas, rastreo de contactos y el fortalecimiento de relaciones comunitarias para asegurar que aquellos en mayor riesgo sean objeto de las vacunas, el tratamiento y el contacto", dijo el gobernador. 

"Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, aumentar la conciencia sobre la enfermedad para reducir los riesgos y apoyar a la comunidad LGBT a luchar contra la estigmatización", agregó.

Hasta ahora, el estado ha recibido más de 61 mil dosis y las ha distribuido en centros locales de salud según un número de factores. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron el pasado 29 de julio los síntomas que puede presentar una persona con la enfermedad:

Fiebre

Dolor de cabeza

Dolor muscular y de la espalda

Nodos linfáticos inflamados

Escalofríos

Cansancio

Síntomas respiratorios (garganta irritada, congestión nasal o tos)

Sarpullido que puede localizarse cerca o en los genitales, el ano y otras áreas como manos, pies, pecho, rostro y boca. Este pasará por varias etapas antes de curarse.

Los síntomas se presentan unas tres semanas después de exponerse al virus; si alguien tiene síntomas como de gripe, el sarpullido tarda entre uno y cuatro días. 

La enfermedad dura entre dos y cuatro semanas. 

Escrito en: VIRUELA DEL MONO viruela símica síntomas, estado, viruela, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas