Deportes

Gomezpalatino gana medalla de bronce en lucha olímpica en Juegos Nacionales CONADE 2022

Los atletas buscarán traer a su tierra, las preseas que los hagan distinguir entre los mejores del país

Gomezpalatino gana medalla de bronce en lucha olímpica en Juegos Nacionales CONADE 2022

Gomezpalatino gana medalla de bronce en lucha olímpica en Juegos Nacionales CONADE 2022

AARÓN ARGUIJO

Cuatro jóvenes atletas oriundos de Gómez Palacio, representan a Durango en la disciplina de lucha olímpica, en la etapa final dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022, la cual se celebra en el estado de Baja California.

Hasta el momento, el joven luchador olímpico gomezpalatino, Kevin Díaz Adriano, es uno de los deportistas que ha obtenido medalla, al ganar la de bronce en su categoría, dentro de esta competitiva disciplina que se practica en gran forma en La Laguna. Dicho evento se realizará hasta el día 10 de junio en ambas ramas. Los atletas buscarán traer a su tierra, las preseas que los hagan distinguir entre los mejores del país, según lo expresó el director municipal del deporte de Gómez Palacio, Jorge Ledezma Tello.

La delegación de laguneros la integran: Daniel Humberto Borrego Ríos, Daniel Giovanni Ramos Santos, Kevin Axel Díaz Adriano y Karina Melisa Rodríguez Romero. Kevin Díaz cumplió con una excelente participación en una difícil competencia, donde se enfrentó a grandes deportistas procedentes de diversos estados. Luego de un proceso de preparación de casi mes y medio, el esfuerzo y la dedicación dieron el resultado deseado; la lucha olímpica es una disciplina muy difícil de trabajar, porque requiere más que fuerza, la madurez en el trabajo táctico y la habilidad para repeler los embates del contrario, elementos que para transmitirlo a los jóvenes, es algo que en no resulta tan sencillo.

Después de combates reñidos y con una adrenalina a todo lo que da, se logró entrar entre los medallistas, con un bronce, en Mexicali, Baja California, cuyos habitantes fueron testigos de una gran competición. Gracias al apoyo del entrenador Sergio Castro y a la confianza de los padres de familia, es que se tiene medalla para Gómez Palacio. La delegación que conforma al representativo estatal, son deportistas surgidos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica, que trabaja en las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas.

Escrito en: Juegos Nacionales CONADE 2022 deportistas, Díaz, Gómez, Kevin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas