
Hasta 70 mil pesos recibían líderes
Son historia, los líderes sociales que recibía 30, 50 y hasta 70 mil pesos mensuales; tenían prioridad en las listas de beneficiarios y total acceso a los programas.
Así lo manifestó Manuel de la Peña de la Parra, director municipal de Desarrollo Social, quien consideró que vale más una calle bloqueada, que seguir teniendo líderes que quieren vivir del erario.
"En tiempos pasados, los funcionarios se reunían que cuatro o cinco líderes para elaborar las listas de beneficiarios de los programas sociales y ahí terminaba todo", señaló.
Dijo que la actual Administración ha cambiado dicha dinámica, encontrando en el recorrido por las diferentes zonas a los ciudadanos que más requieren ayuda.
"Esto ha generado algunas molestias en quienes se ostentan como líderes sociales, aunque con otros se ha tenido la oportunidad de trabajar de forma coordinada, bajo una nueva dinámica", dijo.
Reconoció que el bloqueo de calles en el que incurren algunos inconformes con la nueva dinámica, es molesto para la ciudadanía y hasta para la autoridad, pero es peor que existan personas que quieran vivir del dinero que es para los duranguenses.
Dijo que es difícil saber cuánto se ha ahorrado al dejar de dar dinero a estos lideres, ya que el recurso que se les otorgaba, estaba fuera de registro.
Sin embargo, por los montos que ellos mismos han llegado a exigir, se tiene que algunos recibían 30 mil, 50 mil y hasta 70 mil pesos mensuales, motivo por el cual no causaban problemas a las autoridades en turno.
De la Peña insistió en que durante la actual gestión se hizo a un lado este tipo de prácticas, para trabajar con quienes tienen la disposición de hacer las cosas de forma correcta, así como para hacer llegar la ayuda de forma directa.
ACUSACIÓN
Algunos líderes recibían 30 mil, 50 mil y hasta 70 mil pesos mensuales, por lo que no causaban problemas a las autoridades en turno.
REACCIÓN
De la Peña insistió en que durante la actual gestión se hicieron a un lado estas prácticas.