Internacional

Identifican a tercera víctima mexicana del tiroteo del 4 de julio

La cónsul mexicana en Chicago, Reyna Torres confirmó la información

Identifican a tercera víctima mexicana del tiroteo del 4 de julio

Identifican a tercera víctima mexicana del tiroteo del 4 de julio

El Universal

La cónsul mexicana en Chicago, Reyna Torres, informó este martes por la noche que se identificó a una tercera persona de origen mexicano que resultó herida en el tiroteo del lunes en Highland Park, en Illinois.

"Esta tarde pudimos confirmar que hay otra persona de origen mexicano hospitalizada en situación delicada víctima del tiroteo en #HighlandPark", tuiteó.

Explicó que el Consulado ya está en comunicación con la familia de la víctima, de la que no dio más detalles.

El gobierno de Morelos confirmó que se trata de Nicolás Toledo, originario de ese estado pero quien iba y venía entre su hogar allí y Estados Unidos, donde tenía más familia. Se prevé que sus restos sean trasladados próximamente a Morelos. La familia de Toledo lo describió como un hombre cariñoso, y creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos.

Otros dos mexicanos resultaron heridos en el tiroteo, en el que perdieron la vida siete personas y una treintena resultó herida.

CADENA PERPETUA

El autor del ataque, identificado como Robert Crimo, fue detenido horas después de los hechos, tras haber huido, disfrazado de mujer y armado.

Este mismo martes se le imputaron siete cargos de asesinato en primer grado y, de ser declarado culpable, sería condenado a cadena perpetua, puesto que en el estado de Illinois no hay pena de muerte.

La policía no ha logrado establecer cuáles fueron las motivaciones de Crimo, quien posteó videos y mensajes violentos en sus redes sociales, y recientemente había adquirido legalmente cuatro armas, incluyendo el rifle con el que disparó al azar los asistentes del desfile por el 4 de julio desde el techo de un inmueble.

Escrito en: INTERNACIONAL Chicago Día de la independencia EUA ILLINOIS Tiroteo tiroteos EUA tiroteo, quien, origen, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas