Finanzas

Impulsan Industria 4.0 en Durango

Desarrolla Gobierno del estado de Durango un programa de impulso a Industria 4.0.

Desarrolla Gobierno del estado de Durango un programa de impulso a Industria 4.0.

FABIOLA P. CANEDO

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Durango, presentó el nuevo programa Innova Durango Apertura a la Mentefactura que fomenta el empleo del conocimiento y talento local en la creación de soluciones que mitiguen las necesidades de carácter empresarial, contando con un alto contenido tecnológico y de innovación como herramientas principales.

Refirió que la Industria 4.0 forma parte de los elementos que han motivado la evolución de los procesos que desempeñan los negocios, así como del entorno en el cual se desenvuelven, y trae consigo la promesa de implementar técnicas avanzadas de producción y operaciones, con tecnologías inteligentes que habrán de integrarse en las organizaciones, promoviendo la búsqueda e identificación de aquellos que brinden la mejor solución a sus necesidades, mejoren sus procesos y promuevan su desarrollo para invertir en ellas.

Indicó que, respondiendo a esta realidad, se ha desarrollado el programa. El funcionario señaló que el objetivo es impulsar la generación de nuevas oportunidades laborales cuyo enfoque impacte de manera directa en la potencialización de las capacidades, competencias, desarrollo del intelecto y aptitudes de trabajadores y estudiantes asentados en el uso y empleo de las nuevas tecnologías de la innovación.

Kientzle Baille dijo que Innova Durango cuenta con la misión de vincular a empresarios que manifiesten su interés y necesidad por alcanzar mayores y mejores estándares de desarrollo en sus actividades de producción, así como los productos y servicios que generan, valiéndose de la intervención especializada a cargo del talento humano calificado que existe en el estado. El secretario dijo que se brindarán soluciones a través de la implantación de herramientas tecnológicas con un enfoque innovador uniforme.

En la primera etapa, el programa contará con la participación de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) de Durango y Gómez Palacio, el Clúster de Innovación y Tecnología, la Universidad Tecnológica de Durango y de La Laguna, así como el gobierno del estado.

El secretario dijo que el programa propiciará la inserción del desarrollo económico en la cultura de la Industria 4.0 trayendo consigo el escalamiento de valor agregado en los bienes y servicios creados en la entidad, aunado al aumento de competitividad del sector empresarial.

Escrito en: DURANGO Industria 4.0 Sector industrial Durango, desarrollo, Industria, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas