Durango

Inaugura Salum Parque de la Paz

Espacio. Durango es el tercer lugar en el mundo en tener derecho a la paz.

Espacio. Durango es el tercer lugar en el mundo en tener derecho a la paz.

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio inauguró el Parque de la Paz y entregó la rehabilitación del Lago de la China, con los cuales se mejora el entorno del principal pulmón de la ciudad y se promueve aún más la convivencia y el derecho a la paz entre las familias duranguenses.

Junto al secretario general de Gobierno, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, así como el dirigente del Observatorio Ciudadano de Durango, Jorge Mojica Vargas, Ricardo López Pescador y Elier Flores Salas, respectivamente, el Alcalde capitalino además develó la placa que nombra al nuevo espacio Parque de la Paz.

La paz significa el respeto a todos los derechos humanos establecidos en la Constitución, por eso este nuevo parque contribuye a un Durango mejor, a una casa más segura y en armonía; además, la rehabilitación del Lago de la China se une a estos esfuerzos, afirmó Salum del Palacio.

A su vez, reconoció el esfuerzo de Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano, por hacer posible el derecho a la paz en Durango, para construirla bajo la premisa de prevención social y el enfoque al desarrollo integral de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En respuesta, el Presidente del Observatorio Ciudadano destacó que Durango es el tercer lugar en el mundo en tener derecho a la paz. En México existen siete parques denominados por la paz.

Este Parque de la Paz simboliza la visión de un Durango próspero y con desarrollo humano sostenible, la participación social y la responsabilidad cívica y el respeto de la vida en todos sus aspectos. Agradeció a los cabildos de los 39 municipios por votar a favor de esta iniciativa.

Escrito en: Parque de la Paz Parque, presidente, Durango, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas