Kiosko

CULTURA

Inicia Encuentro de Saberes Locales

Inicia Encuentro de Saberes Locales

Inicia Encuentro de Saberes Locales

EL SIGLO DE DURANGO

A partir de hoy hasta el próximo sábado 24 de septiembre, se llevará a cabo en línea, el Segundo Encuentro Estatal de Saberes Locales, actividad que forma parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Durango.

Niñas, niños y adolescentes de los municipios de Canatlán, Santiago Papasquiaro, Súchil, Gómez Palacio, Mezquital, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y Durango, compartirán conocimientos y experiencias creadoras, a través de tres mesas de diálogo que se realizarán vía Zoom y que serán transmitidas de forma simultánea por redes sociales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

"Saberes de las músicas", "Saberes de las danzas y los bailes" y "Saberes de la cocina tradicional", serán los temas que a partir de hoy se traten en este evento.

Al concluir las mesas de diálogo, se estrenarán por redes sociales los talleres "Alebrijes", a cargo de Mónica Soto Vadillo; "Mandalas creativos" por Bianca Rodríguez; y "Creación de títeres", con Miguel Rodríguez.

En el Encuentro estará Jonathan Joshua Alarcón Cisneros, representante por Durango en el Cuarto Encuentro Nacional de Saberes Locales.

Escrito en: Cultura Encuentro Estatal de Saberes Locales Encuentro, Saberes, partir, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas