Durango

Inmuebles olvidados y ya vienen las lluvias en Durango

Viejos. Este es uno de los casi 60 inmuebles que están en el Centro Histórico y que están a punto de derrumbarse.

Viejos. Este es uno de los casi 60 inmuebles que están en el Centro Histórico y que están a punto de derrumbarse.

SAÚL MALDONADO

En el Centro de la ciudad y sus alrededores, existen cerca de 60 inmuebles que están a punto de caerse o que ya sus interiores se han venido abajo y que suelen representar un riesgo por la temporada de lluvias.

Las calles de Zaragoza, Bruno Martínez, Constitución e Hidalgo son las que tienen un elevado número de inmuebles de adobe que están a punto de caerse y que han pasado más de tres, cuatro o cinco años y algunos todavía muestran una lona de inmueble en riesgo de caerse.

Sin embargo, esos inmuebles en esos cinco o hasta más años no han sufrido ninguna remodelación y los dueños están esperando a que se terminen de caer para poder hacer alguna rehabilitación o venderlos como terreno.

Varios de estos inmuebles estaban considerados como inmuebles históricos, pero desde el momento en que sus interiores se han venido abajo, han dejado de serlo porque para considerarse como tal deben de tener su fachada y sus interiores sin modificación alguna.

Lo cierto es que se cerca la temporada de lluvias y de nueva cuenta estos alrededor de 60 inmuebles volverán a ser un peligro porque sus techos y paredes de adobe ya están muy desgastadas y podrían venirse abajo con la humedad, y algunas de estas fachadas podrían caer sobre algún transeúnte.

Escrito en: ZONAS DE RIESGO peligro de derrumbe inmuebles, están, interiores, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas