Deportes

Invitan a campamento de verano para niños

Siete distintas sedes por toda la ciudad

Invitan a campamento de verano para niños

Invitan a campamento de verano para niños

AARÓN ARGUIJO

Mantener a los pequeños torreonenses en movimiento con el deporte, es el objetivo del Curso de Verano 2022 que ayer fue presentado de manera oficial por el Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad, actividad que busca albergar a un millar de niños y niñas.

PRESENTACIÓN

Siete sedes repartidas alrededor de la ciudad, donde se practican actividades deportivas de manera regular, recibirán este curso, cuyos detalles fueron ofrecidos ayer, mediante conferencia de prensa realizada en la Presidencia Municipal. La reunión informativa fue encabezada por Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón, quien estuvo acompañado por Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil de Torreón, así como por Cecilia Tirado, gerente de gestión y cultura ciudadana de SIMAS; Brenda Olivia González, coordinadora de Redes Sociales del Municipio de Torreón e Isaac Hernández, coordinador deportivo del IMD.

El curso tendrá duración de tres semanas, del 18 de julio al 5 de agosto, en horarios de las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, con un costo de 250 pesos por la totalidad de las actividades y con el derecho de cada inscrito para recibir una playera, morral y termo conmemorativo. "Nuestro curso tiene la finalidad de dar oportunidad a las niñas y los niños de Torreón, para que tengan la opción de realizar algún deporte, hacer las diferentes actividades y además, socializar en su entorno.

DISCIPLINAS 

Para albergar este curso, se dispondrá de: Multideportivo Oriente, Línea Verde, Gimnasio Alamedas, la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Auditorio Municipal de Torreón, Unidad Deportiva Aeropuerto y la Unidad Deportiva Compresora. Se practicarán deportes como natación, futbol soccer, basquetbol, voleibol, tochito, softbol, atletismo, pádel, tenis, actividades recreativas, entre otras, siempre dependiendo de la sede y sus instalaciones.

En cada una de las sedes se tendrá un coordinador, maestros capacitados y guías para el cuidado de las niñas y los niños, además de personal médico para salvaguardar la integridad física de cada uno de los pequeños. Además de las disciplinas deportivas, se realizarán actividades de proximidad social, como visitas al Departamento de Bomberos y la Policía Municipal, así como pláticas en las que se expondrá la importancia de la cultura del agua y su importancia en la actualidad.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en el tercer piso del edificio Banco de México, en la confluencia de la calle Cepeda y la avenida Morelos, así como en cada una de las deportivas sedes.

Escrito en: Curso de Verano 20 Instituto Municipal del deporte actividades, Torreón,, cada, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas