Kiosko

Invitan al segundo concierto de temporada

En su segunda presentación de la temporada presentarán "Broadway Tonight"

Invitan al segundo concierto de temporada

Invitan al segundo concierto de temporada

EL SIGLO DE TORREÓN

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón que dirige el maestro Ethan Eager, prepara su segundo concierto de la temporada, que en esta ocasión ofrecerá un programa de piezas sinfónicas del teatro musical titulado "Broadway Tonight!". 

La cita es este martes 7 de junio del 2022 en el Teatro Isauro Martínez a las 20:30 hrs. El acceso al  concierto será gratuito y abierto a todo el público y solo se pide a los asistentes llegar con anticipación para poder alcanzar lugar, así como el uso obligatorio de cubrebocas dentro del inmueble.    

El teatro musical es una forma de entretenimiento que combina canciones, diálogos hablados, actuación y danza. Emparentado con otros géneros como el singspiel, la zarzuela, la ópera cómica y la opereta, surgió durante el siglo XIX, acompañado de creadores como Gilbert y Sullivan en Gran Bretaña y Harrigan y Hart en Estados Unidos. 

Con historias atractivas y amenas para el público, a lo largo del siglo XX sufrió una evolución, iniciando su época dorada en la década de 1940 con los grandes éxitos de Porter, Berlin, Rodgers y Hart, Gershwin y otros grandes compositores y letristas. Los tiempos fueron cambiando las temáticas, llegando a convertirse también en vehículos de protesta social y no solo de diversión. Los títulos son incontables, y ya sea en Broadway o el West End, han inspirado a muchas generaciones. 

"Broadway Tonight!" es un programa que lleva diversas piezas que ya forman parte del acervo clásico de este género, que el público identifica de inmediato.

Previo al  concierto, se han presentado dos funciones didácticas en espacios como la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, el pasado lunes, y en Plaza Cuatro Caminos este viernes.

Escrito en: Orquesta Broadway Tonight La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón solo, concierto, público, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas