Deportes

Jorge Meré llega a las Águilas del América Pablo Aguilar dejará a Cruz Azul

Jorge Meré llega a las Águilas del América Pablo Aguilar dejará a Cruz Azul

Jorge Meré llega a las Águilas del América Pablo Aguilar dejará a Cruz Azul

EL UNIVERSAL

Agencias

El América cerró un fichaje más para el Clausura 2022. En las primeras horas de este martes se dio a conocer que el futbolista español Jorge Meré arribó a la Ciudad de México para presentarse en Coapa, donde firmará por las siguientes tres temporadas.

Además, el América publicó un video en sus redes sociales en donde Álvaro Fidalgo le da la bienvenida al futbolista proveniente del Colonia de la Bundesliga. Ya en el Nido realizó las pruebas médicas, firmó su contrato y fue presentado con sus nuevos compañeros.

Jorge Meré será quien ocupe el lugar en la central que dejó Emanuel Aguilera, quien fichó por el Atlas. El español es el cuarto refuerzo de Las Águilas para este torneo. Los demás son Diego Valdés, Jonathan dos Santos y Alejandro Zendejas.

El español de perfil derecho tiene como principal cualidad la velocidad, gran capacidad de anticipación, claridad para despejar la pelota y lectura de juego, además de que obtuvo un buen promedio en cuanto a rechaces y cortes del esférico en su área.

Meré ha sido seleccionado por su país en categorías inferiores en donde incluso fue Campeón Sub 21 en el campeonato Europeo 2019.

Con las Cabras se desempeño principalmente como central, aunque también llegó a realizar funciones como lateral por ambas bandas y como pivote.

En su cuenta de Twitter, Fidalgo publicó una foto de los dos juntos, ya con la indumentaria crema y en el gimnasio del club. "Hace 18 años empezamos a jugar juntos, ahora volvemos a coincidir en el equipo más grande de México. Desde ya a trabajar y darlo todo para conseguir lo que todos queremos. Bienvenido mi hermano".

Archivo

 EL UNIVERSAL

CDMX

Pablo Aguilar lo ha anunciado, acabando este torneo se irá de Cruz Azul, se irá de México, porque quiere terminar su carrera en su tierra natal, Paraguay. Aunque no cierra las posibilidades de alargar su estancia en México, la idea del defensa central es por ahora, dejar una buena imagen no sólo en el cuadro cementero, sino en el futbol mexicano.

"Es como el primer día que llegué a México. Llegar a México fue un sueño para mí, otros pensaban en Europa, pero yo seguía al futbol mexicano desde joven, por los compatriotas que estaban aquí, y por eso pelee por estar siempre aquí. Ahora no es la excepción, estoy muy motivado. Me quiero ir como alguien que dejó una buena imagen no solo en Cruz Azul, sino en el futbol mexicano", dijo el guaraní.

-¿No habría la posibilidad de que lo pensara mejor, que se quedara en el club?

"Posibilidad podría haber, no sé qué vaya a pasar, no puedo cerrar las puertas. Pero ahora la decisión está volver a Paraguay, buscar otros caminos, que la familia esté más tranquila, tener más tiempo para pasar con ellos, eso es lo que busco. Lo del año pasado fue algo muy lindo con lo que se pasó... El entusiasmo y las ganas seguían bastante por ver a la gente emocionada, uno lo quería vivir nuevamente... Pero hoy mi intención es esa, irme a mi país, pero no cierro las puertas, no sé que vaya a pasar más adelante. Hay tres o cuatro meses para ir analizando todo. La idea es la que todo el mundo sabe".

 REFUERZO

Los registros están abiertos todavía, Cruz Azul dice que quiere traer a otro zaguero y Aguilar está de acuerdo con eso, "porque mi compadre Cata (Julio César Domínguez) y yo, ya estamos viejitos, no vamos a aguantar todo".

Sería importante "porque habría más competencia, eso te alienta a dar lo mejor de sí. Sería muy importante tener más competencia y más en mi posición, porque sólo estamos dos y uno de la 20. Hay que ser honestos, necesitamos la competencia, vienen juegos muy difíciles". Reitera: "Si no hay alguien que te hinche las pelotas te relajas un poco".

 CEMENTERO

A pesar de su pasado americanista, Aguilar se ganó un lugar en los cementeros, y eso lo alienta mucho más. "A pesar de mi pasado (americanista), en Cruz Azul me recibieron de la mejor manera y sería muy grande irme como campeón, sería como cumplir otro sueño, una fantasía para mí. Y se puede hacer porque se ha formado un buen plantel".

Escrito en: Cruz, Aguilar, Azul, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas