Kiosko

José Madero

José Madero ‘revive’ a Durango

El intérprete regiomontano es de los primeros artistas en presentarse en la ciudad tras el confinamiento.

José Madero ‘revive’ a Durango

José Madero ‘revive’ a Durango

Mara Güereca

Poco a poco los escenarios duranguenses despiertan de ese sueño al que los llevó la pandemia. Este fin de semana fue el turno del Teatro Ricardo Castro que lució a reventar con la presentación del cantante y compositor José Madero.

Habían pasado ya varios años desde la última vez que el intérprete estuvo en la ‘Tierra de los Alacranes’. En aquella ocasión la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu) fue la que acogió a sus fans para un concierto donde el rock y el pop se fusionaron para crear una atmósfera donde le cantaron al amor, al desamor y a la vida en todas sus vertientes. Esta vez el escenario fue más íntimo, pero la esencia la misma. José Madero es y será quien le cante al alma.

‘O discordia’ fue el tema que abrió la velada que formó parte de su gira nacional bajo el título de ‘Canciones Míseras’.

Sus seguidores se unieron al unísono en melodías como /b>‘Teoremas, etc.’, ‘¿A poco no?’, ‘Final ruin’ y ‘Quince mil días’.

El repertorio fue largo. No hubo tiempo para hablar, pero sí para enchinar la piel al ritmo de ‘Noche de brujas’ y una de las favoritas: ‘Plural siendo singular’.

El setlist incluyó ‘Violencia’, ‘Los de septiembre’ y ‘La petite mort’.

Llegó hasta lo más profundo con ‘Padre Nuestro' y conmovió con ‘Feliz cumpleaños’.

Las notas de ‘Ojalá’ continuaron el bloque musical junto a ‘Sin Ampersand’, ‘Noche de discoteque’, ‘Codependientes’ y ‘Sistema Sanguíneo fallido’, para luego cerrar esa parte con ‘Invócame’, ‘MCMLXXX’ y ‘Sinmigo’.

La batería, percusiones, el bajo, el piano, la guitarra eléctrica y los coros callaron por un instante. José deleitó solo, acompañado de su guitarra con ‘La dama y el moribundo’ e ‘Imposible’.

Tras la pausa acústica la banda regresó, listos para el último bloque en el que se escucharon ‘Chambelán’, ‘Lamentable’, ‘Literatura rusa’ y ‘Sonámbulos’.

Casi dos horas después el concierto llegaba a su fin con ‘Nada’, ‘Nuestra aflicción’ y ‘Puerto partida (Soy un cobarde)’.

Escrito en: José Madero durango Gira concierto José, Durango, poco, ‘Noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas