Nacional

Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio, se reúne con AMLO

El presidente la calificó como un orgullo y una mujer excepcional

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en viajar al espacio, llegó esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término de su conferencia mañanera de este martes, López Obrador confirmó la reunión con la astronauta y manifestó que lo logrado por la joven originaria de Jalisco, es un orgullo para todos los mexicanos y que es una mujer excepcional.

"¡Sí, claro que es un acontecimiento. Es un orgullo para todos los mexicanos, una mujer excepcional como son las mujeres de México!", expresó López Obrador.

Al llegar al recinto histórico, Katya Echazarreta manifestó su alegría por haber viajado al espacio y adelantó que se está preparando para regresar.

En breve reunión con medios afuera de Palacio Nacional, la joven señaló que es una experiencia que le ha cambiado la vida y afirmó que busca ayudar a los jóvenes, estudiantes y científicos, y de esa forma apoyar a México.

"Es una experiencia que te cambia la vida por completo. Yo nada más por la atención que he tenido, que te cambia tu forma de ser, así que para mí lo más importante es ayudar a los jóvenes a motivarlos".

-"¿Qué le vas a decir al presidente?", se le preguntó. 

"La verdad primero lo que queremos es conocernos, platicarle sobre mi experiencia, y poder inspirar a más personas. Lo que queremos es apoyar, apoyar a los estudiantes, a los jóvenes, apoyar a los científicos, así que es lo que espero hacer para ayudar a mi país", dijo. 

-"¿Piensas regresar al espacio, hay proyecto para regresar al espacio?", se le insistió.

"En eso estoy también, ya me estoy preparando", contestó antes de ingresar a Palacio Nacional.

Escrito en: AMLO Katya Echazarreta Katya, espacio,, apoyar, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas