Nosotros

La importancia del asesor inmobiliario

La importancia del asesor inmobiliario

La importancia del asesor inmobiliario

EL UNIVERSAL

Si quieres rentar o vender una propiedad es importante que lo hagas con la ayuda de un asesor inmobiliario. Conoce a detalle cuál es su trabajo. No te imaginas la gran cantidad de ventajas que eso representa y los muchos dolores de cabeza que te evitarás.

"Si de comprar un inmueble se trata, es una de las decisiones más importantes a nivel emocional y financiero que realizarás en tu vida. Por ello, no puedes confiar en cualquiera y poner en riesgo tus ahorros ni tu propiedad.

"Los asesores nos encargamos de gestionar y coordinar el proceso de venta, compra o renta. No somos vendedores. Te asesoramos en todo el camino; realizamos un evalúo de tu casa y que el precio corresponda con la plusvalía de la zona", afirma Alejandro Blé, gerente de mercadotecnia de Coldwell Banker México.

El tema de los inmuebles requiere demasiada paciencia y tiempo. Por ejemplo, tienes que enseñar tu casa y pueden visitarla 50 personas y, por alguna razón, nadie firma contrato contigo; o, quizá, te pueden llamar a cualquier hora del día y la noche para pedir informes. Estos son solo son algunos aspectos de los que se encarga el asesor inmobiliario.

"En un día te pueden llamar 100 personas para informes. Sin embargo, nosotros vamos a tomar esas llamadas con el mejor semblante porque es nuestro trabajo. No nos van a interrumpir. Además, nos encargamos de tomar fotos y videos de tu propiedad, las subimos al portal con su descripción detallada, cuántos metros son y los servicios con los que cuenta, entre otros aspectos. También hacemos la promoción. Eso lleva tiempo y dedicación, quizá puedes mover en una semana el inmueble o tomar meses, pero todos los días estamos al pendiente. Por el contrario, quizá el dueño de la propiedad no cuente con el tiempo para todo ello", explica Blé.

Asimismo, Sergio Salgado Román, abogado inmobiliario, añade que el asesor inmobiliario es una persona que tomó cursos al respecto, conoce la documentación necesaria para la transacción, además de tener la mercadotecnia y pericia para la negociación. Sabe destacar los puntos fuertes de la casa y disminuye los débiles. También cuenta con una red de contactos y de infraestructura.

De acuerdo con los expertos, contar con un asesor no significa ninguna desventaja, sino todo lo contrario. Para el dueño del inmueble, quien vendió, solo tendrá que darle una comisión al asesor. Ese será su pago.

Por su parte, el abogado inmobiliario indica que, si necesitas asesoría legal o contactar a un notario, el asesor tiene esos contactos para proporcionártelos. En cuanto al porcentaje que se les da cuando se vende un inmueble, está entre el dos y cinco por ciento del valor de la casa, aproximadamente. Varía mucho y depende de cada oficina inmobiliaria.

AGENCIAS

Escrito en: asesor, casa, inmobiliario, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas