@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Llaman autoridades a prevenir accidentes

Llaman autoridades a prevenir accidentes

Llaman autoridades a prevenir accidentes

DIANA GONZ?LEZ

El Siglo de Durango

El Siglo de Durango

Ante los riesgos que representan y los incidentes que se registran cada año en los canales de riego el director de Protección Civil en el municipio, José Miguel Martínez Mejía, recordó que el introducirse a nadar a los canales de riego está estrictamente prohibido por las autoridades, por lo que en caso de ser sorprendidos, se pueden hacer acreedores a multas de hasta 25 UMA (Unidad de Medida y Actualización) o 36 horas de arresto.

Por ello, dijo, es importante dialogar con la población y sobre todo con los padres y madres de familia, ya que en muchas ocasiones son menores de edad quienes se introducen, sin medir el riesgo que implica nadar en un canal y que puede tener consecuencias como la muerte.

El municipio también cuenta con el apoyo de otras corporaciones para la vigilancia como son Seguridad y Protección Ciudadana, así como Vialidad y apoyo del DIF y SIPINNA para los casos que involucran menores de edad; pero se tiene claro que la responsabilidad es de todos y que se requiere el apoyo de la ciudadanía para poder garantizar la seguridad de las familias.

La dirección de Protección Civil hizo un llamado a los padres de familia para no descuidar a sus hijos durante este periodo vacacional.

El receso escolar inició hace ya unos días para algunos planteles educativos, por lo que Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil, pide a los padres que cuiden a los niños y jóvenes con el principal fin de prevenir cualquier tipo de situación de riesgo, y así evitar que jueguen por los canales de riego o se introduzcan a nadar al río.

Aseguró que se continúa trabajando en coordinación con las direcciones de Seguridad pública, Tránsito y Vialidad para supervisar los márgenes del río y los canales de riego.

Escrito en: canales, Protección, apoyo, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas