Kiosko

¡Llegó la hora: Doctor Strange está aquí!

¡CORTE Y QUEDA!

¡Llegó la hora: Doctor Strange está aquí!

¡Llegó la hora: Doctor Strange está aquí!

MARA GÜERECA

La cuenta regresiva para uno de los estrenos más esperados del año comenzó. Estamos a tan solo unas horas de la premier comercial de la nueva entrega de Doctor Strange. ¿Y por qué todo mundo habla de eso? Porque esta película podría marcar una nueva era para el Universo Cinematográfico de Marvel, podría destruir todo lo que conocemos del UCM o reconstruir lo que creíamos roto.

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' es el título de la cinta en la que Benedict Cumberbatch regresa para ponerse el traje del hechizero supremo que al parecer no entendió que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y termina por abrir el multiverso al equivocarse con un hechizo.

Eso sí, si quieres verla y no estás muy familiarizado con el mundo de Marvel, tienes poco tiempo y mucha tarea por delante, pues antes de llegar al cine se recomienda ver algunas series y películas que te ayudarán a entender mejor la trama. ¿A cuáles nos referimos?

Comencemos con una base: 'Wandavision'. La famosa Bruja Escarlata, Wanda, será uno de los personajes centrales junto a Doctor Strange, pero es importante conocer su pasado para comprender su presente. 'Wandavision' nos relata de una forma poco convencional la historia de amor entre Vision y Wanda justo después de lo sucedido en 'Avengers: Infinity War' y su secuela 'Endgame'. Lo interesante con esta serie corta es que engancha y como siempre, no decepciona la mancuerna Disney-Marvel.

Continúa con un clásico: 'Spiderman: No Way Home'. Si lo que queremos es saber hasta dónde es capaz de llegar Strange, aquí encontraremos las respuestas. Con Tom Holland como el "principal culpable" de querer modificar el tiempo y el espacio para reponer sus errores y comenzar una nueva vida, en esta película encontramos una gran lección de lo peligroso de jugar con estos aspectos.

Pero si lo que quieres es entender cómo funciona el multiverso y quiénes están a cargo de controlar la línea del tiempo, 'Loki' será la clave. Es probable que te sea difícil terminar todas las series en tan pocas horas, así que la recomendación es avanzar hasta el sexto capítulo, cuando la situación se descontrola y las líneas se ramifican.

Sigue con una poco famosa, pero que es una joya escondica: 'What If...?'. Con el uso de animación los estudios Marvel nos plantean escenarios que podrían ocurrir si ciertos personajes atravesaran situaciones muy diferentes a las que vivieron. De hecho, hay un capítulo dedicado a Strange y que podría estar ligado a la nueva película, pues en el tráiler se le ve enfrentarse a su propio yo, pero en versión malvada.

En esa misma hay un capítulo sobre zombies que podría ser pieza complementaria.

Cerramos con la saga de los X-Men. Por años los fans han rogado para que ambos mundos se unan y en 'el Multiverso de la Locura' hay una probabilidad de ligarlos gracias a que el Profesor X tendrá una aparición en la nueva cinta.

Tómate tu tiempo y a estudiar porque hay bastante por ver.

¿Qué más nos espera? Veríamos a personajes como Capitana Carter con actuación de Hayley Atwell, a Lashana Lynch como Capitana Marvel, al minotauro verde Rintrah, a los pequeños hijos de Wanda, Billy y Tommy, interpretados por Julian Hilliard y Jett Klyne, a Black Bolt, a Mr. Fantástico, incluso existiría la posibilidad de ver a Ryan Reynolds como Deadpool, pero es algo que solo podremos confirmar en unos días.

Lo que te puedo recomendar por el momento es alejarte de redes sociales para evitar spoilers. Trata de navegar lo menos posible, incluso puedes apoyarte por herramientas de las mismas redes que te permiten bloquear palabras clave que detectan los sistemas. Prueba con Wanda, Wandavision, Strange, Doctor Strange, Spiderman y cualquier otra que creas que podría provocarte una mala experiencia. Y si eres de aquellos que irán a verla en su premier exclusiva, por favor, recuerda que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y por respeto al fandom y la humanidad, NO HAGAS SPOILERS.

Escrito en: Corte y queda Doctor Strange nueva, gran, podría, Doctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas