Deportes

Marco Asensio reclama un espacio

Oportunidad. El mensaje de Marco Asensio está lanzado.

Oportunidad. El mensaje de Marco Asensio está lanzado.

EFE

La actuación gris de la selección española en Praga, con un empate postrero ante la República Checa, dejó, además de una gran actuación de Gavi, un regreso positivo para el seleccionador Luis Enrique Martínez. Marco Asensio pidió un sitio con 28 minutos de gran nivel tras 565 días de ausencia.

Dejó de contar Asensio para Luis Enrique desde un día histórico, el vapuleo por 6-0 de España a Alemania en La Cartuja en la Liga de Naciones. Aquellos minutos, un 17 de noviembre de 2020, eran los últimos del futbolista del Real Madrid con la selección. Acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la absoluta no la volvió a pisar. Nunca fue citado y su hueco lo ocuparon otros internacionales de un perfil que valora el seleccionador.

Jamás hubo un reproche público de Luis Enrique pero de sus palabras, se extrajo siempre que las ausencias de Marco Asensio se debían a una falta de implicación defensiva. El técnico asturiano obliga a los tres jugadores de arriba a iniciar la presión y el trabajo defensivo del equipo, dando todo lo que tienen y realizando coberturas. Encontró jugadores que respondían más a ese perfil para jugar en banda.

Escrito en: Real Madrid Marco Asensio Asensio, Luis, Marco, Enrique

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas