
Matan en Sonora a un periodista
El periodista y funcionario público Jorge Luis Camero Zazueta, conocido como "El Choche", fue asesinado a balazos en el municipio de Empalme, del estado de Sonora, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
"Nuevo asesinato de periodista en México. Matan a Jorge Camero en el estado de Sonora. Reporteros Sin Fronteras (RSF) está documentando los hechos y pide una investigación ejemplar a la Fiscalía de Sonora", dijo RSF en Twitter.
Según explicó la Fiscalía de Sonora, la agresión se registró el jueves en la noche en la colonia Libertad, en Empalme.
"Privaron de la vida con proyectiles de arma de fuego a Jorge Luis Camero Zazueta "El Choche"", y el caso ya es investigado en coordinación con integrantes de la mesa de seguridad", informó la Fiscalía de Sonora.
Según la Fiscalía estatal, Camero -que fue asesinado de ocho balazos en el interior de un gimnasio- trabajaba también en el Ayuntamiento de Empalme pero había pedido una excedencia o licencia de descanso el 9 de febrero, "cuando en un video que circuló en redes sociales fue objeto de señalamientos y de participar en una estructura criminal".
Por ello, explicó la Fiscalía estatal, el asesinado "era sujeto a una investigación en una carpeta por el delito de homicidio".
"Se le menciona como quien tenía un portal en Facebook denominado El Informativo, que fue creado en mayo de 2018, sin que hasta el momento se haya podido confirmar", detalló la Fiscalía estatal.
El pasado 9 de febrero, en el sitio en Facebook en el que trabajaba el periodista y funcionario se publicó un video grabado por supuesto sicario al exdiputado local por el Partido del Trabajo Daniel Palafox.