Deportes

Mayerlin 'Monita' Rivas pone en juego el campeonato mundial WBA Supergallo

Un duelo de alto voltaje se podrá disfrutar el próximo viernes

Mayerlin 'Monita' Rivas pone en juego el campeonato mundial WBA Supergallo

Mayerlin 'Monita' Rivas pone en juego el campeonato mundial WBA Supergallo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un duelo de alto voltaje se podrá disfrutar el próximo viernes en el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco, donde la venezolana Mayerlin “Monita” Rivas se dispone a estrenar su investidura de campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al encarar a la chihuahuense Karina Jazmín “Bella“Fernández.

El atractivo combate de guantes rosas forma parte de la cartelera que ofrece Matchroom Promotions de Eddie Hearns, en asociación con Canelo Promotions y Clase y Talento, en la que la talentosa boxeadora sudamericana incursionará en territorio mexicano para demostrar que es digna soberana mundial en las 122 libras (55.338 kg), en encarar a domicilio a su retadora, en una contienda que promete robarse la noche.

Con una marca profesional de 16 combates ganados, 10 de estos por la vía del cloroformo puro, a cambio de cuatro descalabros y dos empates, Rivas defenderá, por primera ocasión, el título que obtuvo en febrero de 2020 en Panamá, al vencer a la local Laura Ledezma.

Por su parte, Karina Jazmín, buscará ver cristalizado su deseo de conquistar una corona del mundo, luego de fracasar en su intento al enfrentar por la titulo WBA de peso Supermosca, ante la peruana Linda Laura Lecca, en agosto de 2017.

Fernández entró en sustitución de la capitalina Isis “Emperatriz” Vargas, quien sufrió una lesión, que la dejó imposibilitada para ir en pos de la corona mundial.

El choque Rivas vs. Fernández conforma el respaldo de la cartelera que encabeza el pleito entre el japonés Hiroto Kyoguchi, actual Súper Campeón WBA de peso Minimosca, y el campeón regular de la división, el mexiquense Esteban Bermúdez, en una pelea unificatoria.

En el respaldo de la atractiva cartelera, el texano Jorge David Castañeda (15-1-0, 11 KO’s), se medirá al púgil capitalino Eduardo “Rocky” Hernández (31-1-0, 28 KO’s), por el campeonato Internacional Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de peso Superpluma.

El californiano Diego Pacheco (14-0-0, 11 KO’s), medirá fuerzas con el mexicalense Raúl “Príncipe” Ortega (10-2-0, 7 KO’s), combate acordado a 10 episodios en Supermedio.

Escrito en: Boxeo Mayerlin “Monita” Rivas Rivas, KO’s),, peso, corona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas