Durango

Médicos, sin empleo estable: SSa

EN DURANGO SE REQUIEREN UNOS 500 ESPECIALISTAS

SAÚL MALDONADO

La contratación de 13 mil médicos especialistas es buena noticia para todo el sector médico, sobre todo porque el 50 por ciento de los que tienen una especialidad no cuentan con un trabajo estable.

Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango, señaló que en el país existen más de 340 mil médicos y de ellos 140 mil ejercen una especialidad.

El problema es que la mitad de los médicos especialistas no cuentan con una estabilidad laboral y están a la espera de firmar un contrato estable.

En la entidad la Secretaría de Salud requiere la contratación de 500 especialistas de todo tipo, desde ginecólogos hasta psiquiatras para sus hospitales, tanto en la zona urbana como rural.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, dijo que urge la presencia de ginecólogos, sobre todo para clínicas y hospitales en zonas rurales.

"Requerimos 500 especialistas, pero seguimos trabajando por lo pronto con la telemedicina, de esa forma estamos atendiendo a la población de municipios alejados y donde no tienen un especialista", dijo.

La convocatoria emitida a nivel federal para contratar a 13 mil médicos especialistas es buena noticia, surgida, de acuerdo a lo que revela el representante del Colegio Médico, a raíz del reclamo de las asociaciones y de la federación de colegios.

"Agradecemos que se tome en cuenta nuestra voz, pero estaremos verificando que se haga de forma adecuada esta contratación y que se les dé prioridad a los médicos mexicanos, y que se les dé estabilidad laboral y seguridad para ejercer la práctica médica", señaló el galeno.

Escrito en: personal médico MÉDICOS ESPECIALISTAS médicos, especialistas, contratación, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas