Durango

Muchos duranguenses ya no acuden a realizarse la prueba Covid

Muchos duranguenses ya no acuden a realizarse la prueba Covid

Muchos duranguenses ya no acuden a realizarse la prueba Covid

SAÚL MALDONADO

Mucha gente ya no acude a realizarse la prueba Covid a pesar de tener los síntomas, señaló Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango.

El funcionario señaló que las enfermedades respiratorias no se han elevado mucho, pero aclaró que mucha gente confunde los síntomas y no acuden a realizarse las pruebas.

Aunque se desconoce si esta gente se queda en casa o así sale a laborar, aunque ya en muchos lugares no aceptan que acudan a trabajar compañeros enfermos de gripa.

De los que sí están acudiendo a realizarse las pruebas Covid, González Romero señaló que el 50 por ciento de la totalidad de pruebas que se practican al día salen positivas a estas fechas.

En cuanto a los datos Covid del día a día, la mañana del martes se registraron solo 22 casos positivos en la entidad de las cuales 21 fueron en la ciudad de Durango y solo un caso en Gómez Palacio.

Los casos activos bajaron un poco a como estuvieron la mañana del lunes, el martes por la mañana se anunciaron mil 179 cuando un día antes la cifra estaba por arriba de los mil 200.

De la totalidad de personas enfermas de Covid en los últimos días, 806 son del municipio de Durango, 318 en el de Gómez Palacio y 26 en Lerdo, siendo los tres con más activos.

En Santiago Papasquiaro se tiene un total de 11 positivos, 10 más están en Pueblo Nuevo; tres en Vicente Guerrero, dos en Tlahualilo, dos más en Nuevo Ideal y un solo caso en San Dimas.

Ante el crecimiento de casos Covid, el funcionario volvió a realizar el llamado al uso del cubrebocas y a respetar la sana distancia.

Escrito en: Coronavirus Covid-19 pruebas Covid realizarse, Covid, casos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas