Durango

Mujeres exigen justicia en Durango

Mujeres exigen justicia en Durango

Mujeres exigen justicia en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

¡Justicia, justicia! exigieron a una sola voz las hijas, las madres, las tías, las abuelas, las amigas y todas las duranguenses que participaron en la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Fue una marcha pacífica en la que no se registraron incidentes ni agresiones; en la que participaron mujeres de todas las edades e inclusive algunas madres llevaron a sus niñas y bebés, quienes son su principal fuente de motivación para exigir que la situación de las mujeres cambie para que ellas puedan desarrollarse en libertad.

Es la tercera ocasión en la que las mujeres marchan de una forma tan masiva en Durango. El 2020 fue el preámbulo de una nueva forma de protestar en el ámbito local que continúo en 2021, a pesar de la pandemia, y se consolidó este año con la participación de un nutrido contingente de mujeres, jóvenes y niñas.

Exigieron un alto a los feminicidios, órdenes de protección, votación de la iniciativa popular, políticas para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas, en el ámbito familiar y laboral; un cese a la violencia institucional, además de procedimientos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, que se asignen recursos estatales para refugios y protección de mujeres y niñas víctimas de violencia, además de espacios seguros y cero impunidad para los agresores, sobre todo para quienes son servidores públicos.

Pero también demandaron que se legisle por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sin prejuicios; y la legalización del aborto seguro y gratuito.

Escrito en: 8M 8M Durango Día de la mujer mujeres, violencia, prevenir, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas