
Nadie puede condicionar el regreso a clases a cambio de una cuota de inscripción: SEED
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, hace un llamado a los directivos de escuelas a no condicionar el regreso a clases a cambio del pago de una cuota de inscripción.
El titular de dicha Secretaría hizo un llamado a los directivos de cada una de las escuelas, a respetar a los niños y padres de familia que no puedan hacer los pagos de cuotas, “nadie está obligado a pagarlas, ni los maestros ni directores pueden condicionar el ingreso, y si existe alguien que lo haga vamos a poner un teléfono especial para que el jurídico actúe de forma inmediata”, acotó el funcionario.
Sobre la infraestructura con que regresan a clases, dijo que es básicamente la misma que en julio, cuando salieron de vacaciones, y en algunas escuelas se están haciendo algunos trabajos por parte de servicios regionales, sobre todo por la falta de agua en algunas instituciones.
“El presupuesto nunca alcanza y estamos trabajando, y en esta semana previa estamos con el aseo de todas las escuelas y los maestros están detectando las necesidades físicas importante para darlas a conocer y atenderlas”, comentó Calderón Luján.