Internacional

Niega Rusia bombardeo de monasterio

EFE

Rusia negó este sábado que haya bombardeado el monasterio ortodoxo de la Santa Dormición Sviatohirsk Lavra, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y acusó a "los nacionalistas ucranianos" de haberla incendiado.

"El 4 de junio de este año, durante la retirada de la ciudad de Sviatohirsk de las unidades de la 79ª Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los nacionalistas ucranianos prendieron fuego al monasterio de madera de Todos los Santos de la Tierra de la Santa Dormición Rusa Sviatohirsk Lavra", dependiente del Patriarcado de Moscú, dijo el Ministerio de Defensa.

En su cuenta de Telegram aseguró que, según información de residentes locales, "se dispararon municiones incendiarias contra las paredes de madera del espacio abovedado de la estructura desde una ametralladora de gran calibre montada en un vehículo blindado ucraniano Kozak".

Tras el incendio provocado, afirmó Defensa, "los nacionalistas ucranianos partieron a gran velocidad en dirección sur, hacia la localidad de Sidorovo controlado por las tropas ucranianas".

VERSIÓN

"Las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas ubicadas al norte de Sviatohirsk no están realizando operaciones de combate en esta zona y no están bombardeando el territorio de la Reserva Histórica y Arquitectónica de Sviatohirsk", sostuvo el departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó sin embargo en su cuenta de Telegram a Rusia de haber atacado el monasterio y recordó que el miércoles pasado ya lo hizo y fallecieron cuatro personas.

Dijo que el monasterio lleva desde mayo bajo fuego ruso, y afirmó que Rusia sabía "que allí no había objetivos militares".

Escrito en: bombardeo a monasterio guerra en Ucrania UCRANIA Rusia monasterio, Rusia, Sviatohirsk, nacionalistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas