Deportes

Noche de 'dinamita pura' en Piedras Negras

Noche de 'dinamita pura' en Piedras Negras

Noche de 'dinamita pura' en Piedras Negras

HUMBERTO VÁZQUEZ

En la que resultó ser una auténtica guerra en el encordado, el púgil poblano Agustín “Chato” Pérez conquistó el campeonato WBF de peso Gallo, al derrotar a Brandon “El Matador” Reyes, en la que fue la contienda estelar de la velada denomina “Dinamita Pura”, en el Estadio de la Sección 123 de Piedras Negras, Coahuila.

Impulsado por su afición, el coahuilense Reyes saltó al encordado a ofrecer una memorable batalla ante un complicado oponente como resultó Pérez, con quien intercambió auténtica metralla a lo largo de varios capítulos, hasta que lamentablemente para su causa fue sorprendido con una potente combinación al cuerpo y cabeza, que lo puso en malas condiciones, lo que obligó al réferi a detener la reyerta, cuando el cronómetro registraba 2:11 minutos del octavo round.

En la contienda semiestelar, el capitalino Brian Muciños derrotó por nocaut al 1:46 del tercer giro a su coterráneo Daniel García, luego de ocho rondas en peso Gallo.

En pleito de guantes rosas, la saltillense Linda “La Dinamita” Contreras derrotó por la vía de la decisión mayorita (77-75, 78-76 y 76-76) a la oaxaqueña Luz Elena “La Güerita” Aguilar, tras ocho rounds en peso Minimosca.

El tamaulipeco Enrique López derroto al regiomontano Edson Charles González por decisión unánime (79-75, 78-76 y 80-76) en 8 rounds en peso Superpluma.

En un emotivo combate, el púgil texano Sebastián Garza derrotó por decisión unánime (60-56, 60-54 y 59-55), al experimentado peleador coahuilense Iván “Takeshi” Nájera, en peso Ligero.

En duelo de coahuilenses, Orlando Cantera venció por decisión mayoritaria (37-39, 38-38 y 37-39), a Jonathan Nájera, en Gallo. El púgil capitalino Emilio Venegas dominó y superó por decisión unánime (39-37, 39-37 y 40-36), al neoleonés Jorge Clavillo Salinas, en Superwelter.

En el inicio de las hostilidades, el boxeador argentino Alfredo “El Lagarto” Larroque noqueó a los 2:10 minutos del tercer episodio al capitalino Raúl García, en duelo pactado a cuatro tandas en peso welter.

A la atractiva cartelera asistieron como invitados de honor el actual campeón mundial pluma WBC, Rey Vargas, el excampeón mundial Juan Manuel Márquez y el legendario entrenador Nacho Beristain.

Escrito en: Box peso, decisión, derrotó, púgil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas