
Nombran nuevos mandos de las Unidades de Control del Poder Judicial
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango realizó cambio de mandos en las Unidades de Control del Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.
Los cambios fueron anunciados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, en su visita a dicho Centro, donde también se encuentran el Tribunal de Enjuiciamiento, los Juzgados de Ejecución y la Sala Penal Colegiada C.
Reunidos en una de las salas de juicio oral, el Magistrado Presidente, los demás magistrados, los secretarios del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, jueces de control y enjuiciamiento, defensores públicos penales y personal administrativo dieron la bienvenida al nuevo coordinador de jueces, así como al nuevo administrador de las Unidades de Control, los jueces Carlos Enrique Guzmán González y Enrique Guerrero Huizar, respectivamente.
Guzmán Benavente consideró que los cambios siempre son positivos y vienen a "oxigenar" las estructuras laborales, sin demeritar el trabajo que se ha hecho con antelación, por lo que el propósito es buscar mejorar en lo que ya se hace.
En ese tenor resaltó, que se cuenta con un gran instrumento que ha sido motivo de reconocimiento nacional, el nuevo modelo operativo, que recientemente se presentó en la asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia, donde fue del agrado de los 28 presidente de poderes judiciales locales del país que estuvieron presentes.
Los jueces Guzmán Gonzáles y Guerrero Huizar coincidieron en agradecer la designación que reciben del Consejo de la Judicatura, así como en invitar a sus compañeros de área a seguir haciendo equipo para fortalecer la administración de justicia penal.