
Nutrimentos de la zanahoria
Es fuente de diversas vitaminas, minerales e hidratos de carbono, por lo que proporciona energía. Aporta vitamina E, folatos, ácido ascórbico (vitamina C) y vitaminas del complejo B, como la niacina.
Una porción de 64 gramos (g) contiene 28 calorías, 2 g de fibra, 1,800 miligramos (mg) de vitamina A, 207 mg de potasio y cantidades moderadas de folatos, vitamina E, vitamina K, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Algunas ventajas de su consumo es que durante el crecimiento favorece el desarrollo de huesos.
Al tener los pigmentos carotenoides se satisface las necesidades de vitamina A en el organismo, la cual es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Por su excelente aporte de fibra, previene el estreñimiento, contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es un diurético natural y puede ayudar a reducir molestias gástricas y el exceso de acidez.
En combinación con otros alimentos frescos y naturales, la zanahoria contribuye a la ingesta de compuestos antioxidantes que permiten la mitigación de los radicales libres y al acompañarla con limón ayuda a fortalecer la piel, pelo y uñas.