Operativo antialcohol no será recaudatorio: DMSP
La Dirección Municipal de Seguridad Pública prepara operativos preventivos para inhibir la combinación del alcohol con el volante en el marco del periodo vacacional de verano y de cara a la celebración de la Feria Nacional (Fenadu).
Así lo indicó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien mencionó que en breve se pondrá en operación la campaña "conductor designado".
De igual manera, elementos y unidades de la DMSP se apostarán en las principales avenidas, con la finalidad de inhibir, con su presencia, la combinación del alcohol y el volante.
"Lo que buscamos es tener presencia; no habrá una persecución contra los automovilistas. No tendremos operativos recaudatorios, en que los ciudadanos piensen que, lo único que queremos es infraccionarlos", dijo.
Siguió: "Vamos a estar en las vialidades para que, la sola presencia de los agentes ayude a evitar que los ciudadanos conduzcan alcoholizados".
El servidor público comentó que la incidencia de accidentes y detenciones relacionados con el alcohol se incrementan más durante la temporada decembrina y de Año Nuevo que, incluso en verano.
A la fecha, se registra un promedio de 15 accidentes diarios en la ciudad de Durango, mientras que cada fin de semana son infraccionados alrededor de 60 conductores alcoholizados.
En cuanto a los detenidos por faltas administrativas diversas, el promedio semanal es de 200, entre las que se encuentra el vandalismo y las riñas.
Presencia
Elementos de la DMSP se apostarán en avenidas, con la finalidad de inhibir, con su presencia, la combinación del alcohol y el volante.
Prioridad
Lo que busca la autoridad es tener presencia; no habrá una persecución contra los automovilistas.