Deportes

Perla Pérez triunfa sobre Elizabeth 'Polvorita' Cruz en combate de guantes rosas

Por decisión unánime luego de cuatro rounds, pues ya no pudieron continuar al quinto

Perla Pérez triunfa sobre Elizabeth 'Polvorita' Cruz en combate de guantes rosas

Perla Pérez triunfa sobre Elizabeth 'Polvorita' Cruz en combate de guantes rosas

HUMBERTO VAZQUEZ

En duelo en peso paja entre pugilistas del Estado de México, Perla Pérez (5-7-1, 1 KO) se quedó con el triunfo sobre Elizabeth “Polvorita” Cruz (7-3, 2 KO's) por decisión unánime luego de cuatro rounds, pues ya no pudieron continuar al quinto tras un corte en la ceja derecha de Perla por un choque de cabezas accidental.

Al inicio de la pelea en el Estado de México, la “Polvorita” lució mejor ante una rival muy incómoda como Perla, que soltó golpes en todo momento. El réferi César Castañón advirtió en diversos momentos que tuvieran cuidado con las cabezas y un choque accidental provocó que ya no salieran al quinto, por lo que debieron irse a las tarjetas, las cuales fueron favorables a Perla por 40-37, 39-38 y 39-37, quien ligó su quinto triunfo en fila.

Mientras, Gabriel Jiménez (6-0, 4 KO's) mantuvo su paso invicto en el profesionalismo tras vencer por nocaut técnico a Flavio Valverde (4-6, 1 KO), quien ya no salió al cuarto asalto, muy castigado y con poco qué hacer ante un rival que fue muy superior en los tres asaltos que duró el pleito, que fue en la división de los Ligeros.

Quien perdió su paso invicto en el profesionalismo fue Fernanda “Chispa” Cortes (3-1-1), luego de caer por decisión dividida ante Anahí Pérez (2-1-1) en peso Mosca y que, como es habitual en pleitos de corte femenil, se entregaron a lo largo de los cuatro asaltos y no dejaron de tirar golpes. Dos jueces vieron ganar a Anahí (40-37 y 39-37) y uno a Fernanda (39-37).

En pelea a cuatro giros en peso Welter, Emiliano Rojo logró la tercera victoria de su carrera (3-0, 1 KO) al imponerse por decisión unánime a Andrés Martínez (1-3), en una pelea muy competitiva, aunque el vencedor fue más efectivo y preciso en sus golpes.

Por su parte, Eibhy “Mamba” Arcos (2-0, 1 KO) venció por decisión unánime a Osvaldo Santiago Martínez (0-2), quien fue vapuleado en el cuarto asalto y estuvo a punto de irse a la lona, y aunque resistió, no le alcanzó y cargó con el revés en duelo en peso Ligero.

En Mosca, Juan Valdez (0-1-1) y Enrique Núñez (1-2-1) tuvieron un empate mayoritario luego de cuatro rounds, luego de que dos de los jueces dieron puntuación de 38-38, suficiente para el resultado final.

Escrito en: Boxeo peso, cuatro, luego, decisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas