
Por definirse, llegada de agencia aduanal a Durango para importación de autos extranjeros
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, comentó que espera que sea en esta semana cuando se dé a conocer el número de módulos que se habrán de instalar en el estado para llevar a cabo los procesos de importación de los automóviles de procedencia extranjera, que se contemplen dentro del Decreto de Importación.
"Espero que esta semana tengamos ya definida la fecha en la que se abran los módulos y todas las características que tendrán que llevarse a cabo, los requisitos para que la gente pueda regularizar los vehículos que tienen de procedencia extranjera", informó el mandatario.
Y es que mencionó que continúan las pláticas en la Secretaría de Gobernación para definir los detalles de una posible instalación de una Agencia Aduanal en la entidad.
"En los próximos días habremos ya de definir, estamos ahorita en coordinación con la Secretaría de Gobernación definiendo el esquema de cómo estaría presente una agencia aduanal aquí en Durango, para que los trámites se hagan con la mayor rapidez posible", comentó Aispuro Torres.
En el tema del pago de refrendos vehiculares, dijo que la respuesta ha sido buena, incluso mejor que en años anteriores.
Y es que reconoció que el descuento que se mantiene en el pago de dicha obligación es histórico. Actualmente se ofrece un 25 por ciento de descuento en el pago de refrendo, así como el 90 por ciento en el pago de multas y recargos, y en el cambio de propietario, entre otros.
"Vamos bien, mi reconocimiento a la sociedad porque ha habido un incremento considerable respecto a años anteriores", dijo el gobernador.