Finanzas

Precio promedio de gasolina rompe récord en EUA

Los conductores de algunas partes del país pagan un precio más elevado

Los estadounidenses suelen conducir más a partir del feriado del Día de los Caídos en Guerras. (ARCHIVO)

Los estadounidenses suelen conducir más a partir del feriado del Día de los Caídos en Guerras. (ARCHIVO)

AP

El precio medio de un galón (4.5 litros) de gasolina en Estados Unidos superó los 5 dólares por primera vez en la historia.

El club automovilístico AAA señaló que el sábado el precio medio del galón si situó en los 5.00 dólares. Los conductores de algunas partes del país, especialmente de California, pagan un precio más elevado.

El promedio nacional se ha incrementado en 19 centavos en la última semana, y ha subido 1.93 dólares con respecto a época del año pasado.

Se incrementa el precio de la gasolina en EUA

TAMBIÉN LEE Se incrementa el precio de la gasolina en EUA

El alza se debió a precios más altos del crudo y a la disminución de las reservas de gasolina

El alza está motivada por varias causas.

Los estadounidenses suelen conducir más a partir del feriado del Día de los Caídos en Guerras, por lo que la demanda aumenta. El precio del petróleo está subiendo en todo el mundo, agravado por las sanciones impuestas a Rusia — uno de los principales productores — como consecuencia de su guerra en Ucrania. Además, la capacidad de refinado de Estados Unidos está limitada debido al cierre de algunos centros durante la pandemia.

OPEP y AIE reducen previsiones de crecimiento de la demanda petrolera

TAMBIÉN LEE OPEP y AIE reducen previsiones de crecimiento de la demanda petrolera

La AIEA considera que el bloqueo por COVID-19 por parte de China ha causado un desplome fuerte en el consumo de petróleo

Con todo esto, el costo de llenar el depósito será más alto para los estadounidenses, que enfrentan la mayor inflación en los últimos 40 años.

California tiene el precio medio más alto, 6.43 dólares, según AAA. El combustible más barato está en Mississippi, con un promedio de 4.52 dólares.

Aunque es es la primera vez que se supera la barrera de los 5 dólares, no sería un precio récord si se tiene en cuanta la inflación. La gasolina llegó a 4.11 dólares por galón en julio de 2008, lo que en la actualidad equivaldría a unos 5.40 dólares.

Escrito en: AUMENTO DE PRECIOS precios EUA gasolinas precio, gasolina, medio, galón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas