
Quickbooks se despide de México: conoce la mejor alternativa para llevar la contabilidad de tu negocio
En su mayoría, los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas utilizan Quickbooks para llevar la contabilidad de su negocio, razón que justifica el asombro y descontento que genera el anuncio de su salida del país.
Ante tanta incertidumbre, son muchos los que se lanzan a la aventura de buscar un nuevo sistema de gestión que permita llenar el vacío que el site deja en el mercado. Si aún no sabes qué hacer, con Facturama puedes emitir CFDI 4.0 además de disfrutar funciones que cubren tus necesidades actuales y futuras.
¿Qué pasará ahora que Quickbooks México dejará de funcionar?
Está confirmado, Quickbooks México dejará de estar disponible a partir del 2023, si bien se trata del sistema más utilizado de todo, no hay de qué preocuparse, existen opciones para continuar la facturación digital sin arruinar el trabajo o los métodos de administración conocidos.Aunque el cierre de las oficinas de contabilidad para PYMES y de sus servicios representa un duro golpe para sus clientes, la empresa está comprometida a brindar apoyo a sus clientes mediante una transición de respeto, cuidado y empatía.Considerando el poco tiempo que queda para el cese definitivo de la operatividad pautado para el venidero 30 de abril de 2023, aumenta la tensión ante el reto de migrar la información y empezar a timbrar nóminas en sistema de administración y facturación diferente.
Encontrar reemplazo oportuno
La mejor forma de enfrentar el desafío es buscar desde ahora la alternativa viable con la que seguir gestionando la contabilidad. Entre tantas opciones Facturama se presenta como el reemplazo idóneo de Quickbooks por múltiples razones.Entre las preocupaciones que se derivan de la situación, sin duda figura el tema de donde comprar timbres fiscales, aspecto que queda resuelto. Indistintamente del tamaño del proyecto, la facturación online está garantizada según la normativa vigente, garantizando resultados efectivos y todas las funciones en un mismo lugar.
Ventajas de elegir Facturama
La principal razón por la que el sistema representa la alternativa perfecta a Quickbooks en México recae en la moderna e intuitiva interfaz que simplifica el uso de la plataforma. Todas las facturas emitidas son electrónicas, aspecto que facilita el proceso de facturación digital.Además de almacenar en la nube toda la información relevante respecto a la operatividad –desde recibos hasta catálogos de clientes y productos– el portal ofrece la posibilidad de gestionar cualquier clase de comprobantes fiscales sin necesidad de descargas o tediosas instalaciones en el ordenador.
Facturación 4.0
Otra de las ventajas del sistema de facturación es su capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente conforme vayan apareciendo. Atendiendo a ello, ya ofrece la facturación 4.0, versión de uso obligatorio a partir de 1 de enero de 2023.Cumplir con las obligaciones con el SAT no será problema, el catálogo de comprobantes fiscales reúne todo cuanto hace falta para estar al día.Si bien la facturación online es la base de su funcionamiento, Facturama también permite la gestión de nóminas, recibos de arrendamiento, notas de cargo y complementos de pago, así como notas de crédito, recibos deducibles, honorarios y factura tanto de público en general como con retención de IVA.
Facturación más sencilla
Como pocos sistemas de facturación, Facturama se centra en ofrecer un software sencillo de gestionar, ventaja que permite presumir de una comunidad que supera los 20 mil clientes activos.La garantía y confianza son producto de años de experiencia perfeccionando el sistema, trabajo que rinde frutos y permite ofrecer a sus clientes una opción segura, cómoda, versátil y fácil de gestionar que se mantiene a la vanguardia de las exigencias del SAT.
Quickbooks no es la única opción para facturar
En su momento, Quickbooks fue considerada la mejor herramienta para la administración de personal. Su salida del mercado mexicano se convierte en un dolor de cabeza para emprendedores, autónomos y dueños de empresas que requieran administración de gastos e ingresos.Con la llegada de las facturas 4.0 nacen nuevas opciones digitales que prometen facilitar el manejo de las cuentas, Sin embargo, estar siempre al día demanda la elección de un sistema confiable y seguro.
Facturama es seguridad y garantía
Frente al caos mediático y el cuadro de desconcierto generado por Quickbooks, Facturama es la herramienta ideal para facturas en formato digital 3.3, versión implementada por el SAT desde el año 2020.Debido a que cuenta con un programa CFDI propio, brinda la opción de generar comprobantes fiscales timbrados sin mayor dificultad. Asimismo, su diseño está pensado para emitir facturas XML y facturas online.De nada tendría sentido el nivel de funcionalidad que garantiza su plataforma sin la correcta seguridad. En este sentido, la información es almacenada en servidores privados de Google Cloud.De igual forma, cada factura generada se encripta a través de Compute Engine, sistema que hace posible la recuperación de facturas borradas por equivocación. La mejor parte, es que el servicio está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas, como a autónomos y freelance.