Justicia

Rechazan procedimiento abreviado por muerte de 'Chuy'

La familia de “Chuy” pide pena máxima para José Manuel, quien es acusado de homicidio calificado.

Rechazan procedimiento abreviado por muerte de 'Chuy'

Rechazan procedimiento abreviado por muerte de 'Chuy'

EL SIGLO DE DURANGO

Después de aquella noche trágica de septiembre del 2021, cuando Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, de 30 años de edad, perdió la vida al ser atropellado por José Manuel, quien está llevando su juicio en prisión, la vida de dos familia cambio.

Este 31 de mayo se llevaría a cabo la primera audiencia intermedia, de la causa 1576/2021, la cual tiene como imputado a José Manuel.

Después de algunos minutos de espera a que se desalojara la Sala 1, de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia, el imputado llegó custodiado y tomó su lugar a un costado de sus abogados defensores.

En tanto que la mamá del finado "Chuy" se sentó en medio del Agente del Ministerio Público y el asesor legal.

El juez ingresó a la sala y pidió que los presentes tomaran asiento y comenzó con el protocolo, en el cual, el Agente del Ministerio Público propuso un procedimiento abreviado, en donde la condena para José sería de 19 años, 11 meses y 29 días.

Tal propuesta fue bien vista por los abogados defensores, pero la mamá de "Jesús" se opuso, pidiendo para el imputado la pena máxima.

Por su parte, José manifestó su inconformidad de ser juzgado por homicidio calificado, ya que considera que fue un lamentable accidente.

Ante tal situación, la primera audiencia intermedia se vio pospuesta para el próximo 27 de junio, a las 10:00 horas, en donde las dos partes llegarán con sus argumentos para ganar el caso.

Al salir de la audiencia, Luis Rodríguez, hermanó de "Chuy" atendió a los medios de comunicación.

"Nosotros no aceptamos el procedimiento abreviado, vamos a esperar para el 27 de junio, para el desahogo de pruebas y comenzar con el juicio oral", comentó el hermano de "Chuy".

En cuanto a la petición de la familia y amigos, Luis comentó que están firmes en la lucha, como desde un principio.

"Proponían que fuera en procedimiento abreviado con una pena de 20 años, menos un día. Como siempre hemos manifestado, nosotros vamos hasta donde tope y pedimos la pena máxima", aseguró Luis.

Luis está conforme con el trato que las autoridades les han brindado.

"La Fiscalía no ha tratado excelente, nos han asesorado bien, el MP nos ha comentado todo, hemos tenido reuniones. Nosotros somos los que hemos postergado la sentencia del imputado, una vez más pedimos justicia y agradecemos a la sociedad que nos ha apoyado", puntualizó.

Escrito en: ATROPELLADOS Jesús Alfonso JUSTICIA PARA CHUY procedimiento, José, pena, imputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas