Deportes

FÓRMULA 1

Red Bull se pone exigente

La escudería del toro tiene un nuevo objetivo para "Checo" y a Max Verstappen

Red Bull se pone exigente

Red Bull se pone exigente

EL UNIVERSAL

Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez regresaron de la mejor manera a la Fórmula 1, tras el descanso se plantaron en el Gran Premio de Bélgica y lograron el 1-2 en el podio.

Con estos resultados el neerlandés se mantiene en la punta del campeonato de pilotos con 284 puntos, mientras que el mexicano está segundo con 191 y para Helmut Marko, asesor de Red Bull, estos son los lugares que deben mantener al final de la temporada.

"El objetivo es terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia", declaró Marko al finalizar la carrera en el Spa-Francorchamps.

ESTRATEGIA

La estrategia de Helmut se basa en "ganar dos o tres carreras más para asegurarnos que estamos a salvo".

Incluso Marko ya le tiene una tarea con todo Red Bull a favor del piloto tapatío.

"Aseguraremos que Checo Pérez derrote a los Ferrari con la mayor frecuencia posible", agregó.

Este plan debe dar resultados, porque aunque" Checo" Pérez tiene 191 puntos, está sólo 5 unidades de Charles Leclerc de Ferrari, así que debe seguir sumando para mantenerse debajo de su coequipero.

Red Bull en el campeonato de constructores marcha como líder con 475, el segundo puesto lo ocupa Ferrari con 357 puntos.

AGENDA 

Será este domingo 4 de septiembre cuando "Checo" Pérez y Max Verstappen corran el Gran Premio de Países Bajos con la meta de seguir siendo las cabezas en el campeonato de pilotos.

¿CUÁLES SON LAS POSIBILIDADES DE "CHECO" DE SER CAMPEÓN DE F1?

Con ocho carreras por disputar en lo que resta de la temporada de la Fórmula Uno, Sergio Pérez marcha en el segundo lugar en el campeonato de pilotos, pero ¿realmente tiene posibilidades de ser monarca mundial?

El piloto tapatío marcha en el segundo puesto de la tabla, con 191 puntos, a 93 de su coequipero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen. La diferencia es considerable y se antoja difícil de remontar, en especial por el nivel mostrado por el actual campeón de la máxima categoría. Sin embargo, hay algunas opciones para "Checo".

La primera sería prácticamente garantizar que en todas las pruebas restantes termine por delante de Verstappen, además de que le vendrían bien algunos abandonos del de Países Bajos, lo que le impediría sumar unidades en esa carrera.

El ganador de cada competencia recibe 25 puntos, además de que los 10 primeros consiguen unidades, aunado al punto extra a quien logra la vuelta más rápida. Por si fuera poco, aún queda la carrera Sprint, previa al Gran Premio de Brasil (penúltima fecha del campeonato), por lo que todavía quedan muchas ventanas.

El tema es que todo se reduce a que Verstappen tenga malas actuaciones (abandonos incluidos) y "Checo" suba a lo más alto del podio en buena parte de las carreras.

Escrito en: RED BULL FÓRMULA UNO F1 Checo Pérez Pérez, segundo, campeonato, puntos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas