Finanzas

Remesas de mexicanos desafían inflación y registran 4 mil 718 millones de dólares

El monto obtenido superó las expectativas de los analistas

Remesas de mexicanos desafían inflación y registran 4 mil 718 millones de dólares

Remesas de mexicanos desafían inflación y registran 4 mil 718 millones de dólares

EL UNIVERSAL

En un entorno de alta inflación, en abril, las remesas enviadas por los mexicanos que trabajan en el exterior, principalmente en Estados Unidos, anotaron el mejor mes en lo que va del año con un monto captado de 4 mil 718 millones de dólares.

Dicho monto fue superior al consenso de analistas que esperaba 4 mil 450 millones de dólares.

Con ello, midieron fuerzas contra la inflación, y salieron airosas durante el cuarto mes del 2022.

Lo anterior significó un aumento de 16.5% en comparación a igual mes del año pasado, según dio a conocer el Banco de México (Banxico).

Durante el cuarto mes del 2022, el Banco Central reportó que se realizaron 12 millones de operaciones para transferir 391 dólares en promedio.

Así, de enero a abril del presente año, dichos flujos acumularon un monto de 17 mil 240 millones de dólares, es decir el 17.57% más respecto a igual periodo del año previo.

Se realizaron un poco más de 45 millones de operaciones de remesas, el 11% superior si se compara con las del primer cuatrimestre del 2021.

Paisanos y las remesas a México en abril 2022

El promedio enviado por cada paisano fue de 383 dólares, lo que representó un aumento de 6.06% sobre lo que se registró de enero a abril del 2021.

Banorte destacó que el crecimiento de las remesas sigue manteniendo un ritmo de doble dígito desde el mismo periodo del año pasado.

Destacó que el ritmo sigue siendo favorable, inclusive tras descontar por mayor inflación, por lo que ratificó su expectativa basada en que la resiliencia de la economía de Estados Unidos está soportado el dinamismo mostrado por este tipo de ingresos de divisas al país.

Escrito en: economía mexicana INFLACION Remesas millones, inflación,, remesas, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas