Durango

Reportan 8 ataques de serpiente en 2022

Riesgo. La víbora de cascabel es una de las especies venenosas.

Riesgo. La víbora de cascabel es una de las especies venenosas.

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2022 han sido atendidas ocho personas por mordedura de serpiente en unidades médicas de la Secretaría de Salud en Durango.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado reportó que, de manera reciente, una joven de 22 años de edad, murió víctima de la mordedura de una víbora de cascabel.

Son cinco varones y tres mujeres los atendidos por causa del ataque de este reptil, en el estado de Durango.

El año pasado, en la entidad, fueron atendidas 34 personas por esta causa, de acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de Salud.

En el país, son mil 035 las personas las atendidas por mordedura de serpiente, de las cuales son 698 varones y 337 mujeres.

Hay que evitar aplicar torniquetes y compresas frías en el lugar de la mordedura, no cortar el área con un cuchillo, no succionar el veneno con la boca, no suministrar estimulantes, ni analgésicos, ni nada por vía oral.

Es indispensable trasladar a la víctima para que reciba atención a la unidad médica más cercana, evitando los remedios caseros, pues lo único que ocasionan es que se pierda el tiempo para un procedimiento adecuado.

En México existe una rica fauna de reptiles venenosos y es considerado uno de los países de más variedad, siendo el de mayor número de especies del continente americano.

En la República Mexicana se tienen datos de la existencia de alrededor de 579 especies y subespecies de serpientes, de las cuales 116 son venenosas y de estas los vipéridos Bothrops, Crotalus y el elápido Micrurus son las de mayor interés médico.

Informe

En Mexico se tienen datos de la existencia de alrededor de 579 especies y subespecies de serpientes, de las que 116 son venenosas.

Referencia

En la República Mexicana existe una rica fauna de reptiles venenosos y es considerado uno de los países de más variedad.

Escrito en: mordedura de serpiente SERPIENTES especies, atendidas, personas, mordedura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas